Por Martina CirerCabina musical llega hoy al Metro de Santiago: estas son las coordenadas
Inspirado en la tendencia global de las “listening rooms”, la experiencia inmersiva de escuchar conscientemente y reconectar con canciones llega a Santiago.

En medio del ritmo acelerado de la ciudad, Universal Music Chile propone una pausa poco habitual: escuchar música con atención. Este jueves 29 de enero, la compañía instalará un “Music Room” en la estación Los Leones del Metro de Santiago, una intervención que invita a los pasajeros a desconectarse por algunos minutos y reconectar a través de la música.
La iniciativa se inspira en el fenómeno global de las listening rooms, espacios nacidos de la cultura japonesa jazz kissa, pensados para una escucha profunda y consciente. En esta ocasión, la experiencia se traslada a un entorno cotidiano y masivo, transformando el Metro en un inesperado refugio sonoro.
La cabina estará ubicada frente al túnel de conexión entre Línea 1 y Línea 6 y estará activa desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Quienes transiten por el lugar podrán ingresar, sentarse, ponerse audífonos y elegir una canción desde una playlist especialmente curada para la ocasión, llamada “Próxima estación”, disponible también en Spotify.
La playlist reúne algunas de las canciones más escuchadas por los chilenos en plataformas digitales, con un recorrido transversal por el amplio catálogo de Universal Music: desde ABBA, The Beatles, Bee Gees y The Police, pasando por Luis Fonsi, David Bisbal y Mon Laferte, hasta Los Prisioneros, Don Omar, Daddy Yankee, Taylor Swift y The Weeknd, entre muchos otros.
El mensaje es simple y poderoso: una canción dura entre 2:30 y 3:30 minutos, el tiempo justo para detenerse, respirar y relajarse. La experiencia se completa con iluminación tenue, aromaterapia y un ambiente acogedor, pensado para generar una inmersión total en medio del tránsito diario.
Durante el día de la activación, además, se realizará un concurso en redes sociales: quienes suban una storie dentro de la cabina usando los hashtags #MusicRoomUniversal y #MetrodeSantiago participarán por dos packs de cinco vinilos y dos audífonos Soundcore by Anker, partner de la iniciativa.
Coordenadas:
Evento: Music Room by Universal Music Chile.
Fecha: Jueves 29 de enero.
Horario: 10:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Estación Los Leones, frente al túnel de conexión Línea 1 – Línea 6.
La acción se realiza en colaboración con Metro de Santiago, en línea con su campaña “Activa Modo Metro”, que promueve el uso de audífonos y una convivencia más consciente dentro del transporte público.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 14 min
La Fiscalía Metropolitana Oriente incluyó a la animadora y a la exdiputada en la nómina de personas que deberán declarar en el futuro juicio oral, en una causa que reúne miles de documentos y decenas de imputados.
Tonka Tomicic y Andrea Molina fueron citadas para declarar en el juicio por el Caso Audios
hace 23 min
hace 50 min
hace 50 min
Lo más leído
4.
5.
6.



















