Chile

Cae banda que golpeó y le robó suma millonaria a pasajera del Metro: eran extranjeros y les quedaba un pequeño monto

Violento ilícito ocurrido hace un par de semanas quedó grabado por cámaras de vigilancia y dio inicio a una exhaustiva investigación. Tenían un modus operandi.

Foto: Carabineros

Personal de Carabineros detuvo a banda de extranjeros vinculada a millonarios robos con intimidación que se cometían en distintos puntos de la capital.

Se trata de una indagatoria encabezada por la Sección de Investigación Policial de la 60 Comisaría Metro, debido a que uno de los delitos ocurrió al interior de una estación del tren subterráneo.

El caso se remonta al pasado 13 de agosto, cuando una mujer de 65 años denunció que, tras retirar 26 mil euros (más de 27 millones de pesos) desde una casa de cambio y movilizarse con dirección al Aeropuerto Internacional de Santiago, fue sorpresivamente abordada, intimidada y golpeada por sujetos desconocidos que sustrajeron la totalidad del dinero que llevaba.

Tras las primeras diligencias, Carabineros pudo identificar a dos de los presuntos implicados como también un vehículo que utilizaban para cometer los ilícitos.

De esta forma, y coordinado con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la SIP de la 60 Comisaría realizó un seguimiento de dicho automóvil para identificar a los integrantes de la banda criminal.

Bajo vigilancia, Carabineros se percató que al llegar a la intersección de Avenida Recoleta con Eusebio Lillo, el grupo comenzó a seguir a un vehículo cuyos ocupantes habían efectuado, minutos antes, una transacción por cuatro millones de pesos en efectivo, que correspondía a la compraventa de un automóvil, en una notaría de la misma comuna.

Tras seguirlos y llegar a calle María Graham, cinco sujetos descendieron del vehículo que era investigado para intimidar a las víctimas con la finalidad de sustraer el dinero. Sin embargo, y ante la flagrancia del delito, carabineros de la SIP intervino de forma inmediata y frustró el ilícito.

Si bien los delincuentes abordaron nuevamente el vehículo e intentaron huir, fueron finalmente detenidos en la intersección de calles La Unión con Avenida Recoleta, en la comuna homónima.

Recuperaron parte del dinero

Posteriormente, se dio cumplimiento a las órdenes de entrada y registro en domicilios ubicados en la comuna de Santiago y Estación Central, donde se pudo recuperar parte del dinero en moneda extranjera que había sido sustraído por esta banda.

En concreto, se incautaron 610 euros, 30 bolivianos, 210 soles peruanos, 740 pesos argentinos, 11 dólares americanos y 209 mil pesos chilenos, junto a vestimentas asociadas al delito anteriormente investigado.

De los cinco imputados, cuatro son de nacionalidad ecuatoriana (de 39, 32, 31 y 19 años, respectiva) y el quinto detenido es un venezolano de 29 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la jornada de este miércoles.

Más sobre:CarabinerosFiscalía Centro NorteMetro de Santiago

Lo último

hace 12 min
La Universidad de Chile mandó al Tribunal de Disciplina al delantero albo, y el zaguero azul lanzó su honesta opinión.
Deportes

“Es parte del folclore del fútbol”: la reacción de Zaldivia a la denuncia en contra de Javier Correa

hace 16 min
La bailarina chilena fue encontrada fallecida en su habitación de hotel.
Chile

Impacto por muerte de bailarina chilena en hotel de Brasil: indagan hipótesis que explicaría triste desenlace

hace 32 min
Desde el organismo detallaron lo que se analizará en cada una de las visitas.
Chile

Arriesgan millonarias sanciones en caso de incumplimientos: Sernac anuncia fiscalización nacional a centros termales

hace 40 min
Fran García-Huidobro interrumpió sus vacaciones en Punta Cana para realizar la entrevista a la mujer más buscada de la semana.
Espectáculos

Primer Plano va por el segundo round: emitirá entrevista exclusiva con Cote López

hace 41 min
Nos pusimos corte Revista Vida Afectiva y Sexual y el diario pop fue detrás de este sentimiento generalizado en los varones.
Espectáculos

Ignacio Socías desnudó su alma y abordó la culpa masculina en la masturbación: “Nunca terminé una paja y he dicho qué rico estuvo”

13:07
Sofía Latorre conversó con La Cuarta y reveló detalles de su estadía así como la razón por la que cree que fue eliminada.
Espectáculos

La villana de “Volverías con tu ex? 2″ analiza su paso por el reality y cuenta su impresión de Rai: “Yo creo que él entró comprometido con Faloon”