Chile

Carabinera sufre graves quemaduras al acudir en ayuda de su familia durante incendios en Penco

La funcionaria no estaba de servicio cuando intentó apoyar a sus cercanos en medio de la emergencia en Penco-Lirquén y debió ser trasladada a Santiago para recibir atención especializada.

Funcionaria de Carabineros sufre quemaduras tras acudir en ayuda de familiares en Penco-Lirquén

Una carabinera resultó con lesiones de extrema gravedad mientras auxiliaba a familiares en medio de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío, específicamente en el área de Concepción.

Se trata de la cabo primero Makarena Moreno, perteneciente a la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, quien colaboraba en la evacuación de un inmueble de familiares que estaba siendo amenazado por el avance de las llamas. En ese contexto, la cabo fue alcanzada por el fuego.

En un primer momento, la carabinera se mantenía hospitalizada fuera de riesgo vital. Sin embargo, tras una evaluación médica más exhaustiva, el equipo del Sanatorio Alemán informó que su estado de salud se agravó.

Producto de esa evolución, la funcionaria fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición grave, con soporte de ventilación mecánica y riesgo vital.

Debido a la complejidad del cuadro clínico, se dispuso su traslado en un avión ambulancia institucional hasta la Clínica Indisa, en la Región Metropolitana, donde continuará recibiendo atención médica especializada.

Durante la noche del domingo, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, acudió personalmente al centro asistencial, ocasión en la que visitó a la funcionaria y sostuvo una reunión con el equipo médico para interiorizarse de su evolución clínica y coordinar el apoyo institucional.

Paralelamente, Carabineros activó su red de apoyo institucional para acompañar a la funcionaria y a su familia, reafirmando su compromiso con el bienestar de su personal, especialmente en situaciones vinculadas al espíritu de servicio de la institución.

Más sobre:IncendiosCarabinera

Lo último

hace 34 min
La banda argentina acaba de estrenar su nuevo disco, en el que colaboraron con diferentes artistas. Además, adelantaron a La Cuarta los pormenores de su próximo lanzamiento.
Tendencias

Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”

21:37
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon