Chile

Carabinera sufre graves quemaduras al acudir en ayuda de su familia durante incendios en Penco

La funcionaria no estaba de servicio cuando intentó apoyar a sus cercanos en medio de la emergencia en Penco-Lirquén y debió ser trasladada a Santiago para recibir atención especializada.

Funcionaria de Carabineros sufre quemaduras tras acudir en ayuda de familiares en Penco-Lirquén

Una carabinera resultó con lesiones de extrema gravedad mientras auxiliaba a familiares en medio de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío, específicamente en el área de Concepción.

Se trata de la cabo primero Makarena Moreno, perteneciente a la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, quien colaboraba en la evacuación de un inmueble de familiares que estaba siendo amenazado por el avance de las llamas. En ese contexto, la cabo fue alcanzada por el fuego.

En un primer momento, la carabinera se mantenía hospitalizada fuera de riesgo vital. Sin embargo, tras una evaluación médica más exhaustiva, el equipo del Sanatorio Alemán informó que su estado de salud se agravó.

Producto de esa evolución, la funcionaria fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición grave, con soporte de ventilación mecánica y riesgo vital.

Debido a la complejidad del cuadro clínico, se dispuso su traslado en un avión ambulancia institucional hasta la Clínica Indisa, en la Región Metropolitana, donde continuará recibiendo atención médica especializada.

Durante la noche del domingo, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, acudió personalmente al centro asistencial, ocasión en la que visitó a la funcionaria y sostuvo una reunión con el equipo médico para interiorizarse de su evolución clínica y coordinar el apoyo institucional.

Paralelamente, Carabineros activó su red de apoyo institucional para acompañar a la funcionaria y a su familia, reafirmando su compromiso con el bienestar de su personal, especialmente en situaciones vinculadas al espíritu de servicio de la institución.

Más sobre:IncendiosCarabinera

Lo último

hace 6 min
La Kiyo V2 Pro utiliza un sensor Sony STARVIS 2, lente gran angular de 86 grados y funciones de paneo, inclinación y zoom para mantener al usuario dentro del encuadre.
Tendencias

Razer lanza una webcam que graba en 4K a 60 FPS y puede seguir automáticamente al usuario

hace 18 min
La presentación de Pinilla se volvió viral y hasta Miguel Bosé la utilizó para crear un divertido reel.
Espectáculos

Aseguran que reality internacional querría a Mauricio Pinilla tras desastrosa presentación en FDC: “Mira qué bien te hizo que hicieras el ridículo”

hace 32 min
El dirigente encabezó durante años al club de Valparaíso y estuvo detrás del proceso que culminó con el recordado título nacional de 2001. Posteriormente presidió el fútbol chileno entre 2001 y 2006, periodo en que nació el Canal del Fútbol.
Deportes

Murió Reinaldo Sánchez, histórico dirigente de Wanderers y expresidente de la ANFP

hace 41 min
La clásica novela de Robert Louis Stevenson regresará con una adaptación de seis episodios protagonizada por David Oyelowo, Hayley Atwell y Tom Sweet, cuyo estreno comenzará el 11 de octubre.
Tendencias

La Isla del Tesoro tendrá una nueva serie y su primer tráiler presenta a Long John Silver

hace 55 min
La colaboración permite jugar desde el navegador con canciones del grupo y suma un episodio especial de la serie animada Snack Breaks, además de una nueva colección de productos.
Tendencias

Juega PAC-MAN con la música de Blink-182 de fondo en una versión gratuita del clásico videojuego

hace 56 min
Polémico caso, que generó escándalo en la política nacional, tuvo inesperado fin.
Chile

Estudiantes zafaron y Lincolao se molestó: confirman inesperado vuelco en caso por ataque a ministra en Valdivia