Carabinero en retiro reveló su malestar por los “servicios privados” que se hace en la institución: apuntó a la mala gestión del personal

Carabinero en retiro reveló su malestar por los “servicios privados” que se hace en la institución: apuntó a la mala gestión del personal.
Carabinero en retiro reveló su malestar por los “servicios privados” que se hace en la institución: apuntó a la mala gestión del personal.

Durante el 2024, el otrora suboficial Wlady Fernández se hizo muy popular por comentar que los ordenan cuidar un centro comercial “sin hacer nada”. Ahora, volvió a referirse a esta situación.

El ex carabinero y viral tiktoker Wlady Fernández revivió una crítica que hizo a la institución en la que sirvió durante varios años.

“Esto todavía no cambió, siguen haciendo este servicio privado”, tituló el clip que resubió a las redes.

En este video, grabado cuando aún estaba en servicio, expuso la siguiente situación:

Estoy un poquito molesto, bastante molesto para qué les voy a mentir. Sé perfectamente que los primeros en criticar acá son los suboficiales o los oficiales que están en retiro, de toda la rama en general. Porque son ellos los que más critican mis videos: ‘oye, no hagas videos con uniforme’, ‘no digas esto que no corresponde’, ‘tú eres suboficial, no hagas esto’. Todavía no entienden, entre comillas, que quieren que nos acerquemos, pero igual quieren saber nuestros problemas”, inició.

“Lamentablemente, el carabinero no puede contar los problemas porque no son tan claros. Si comentan algo, los sancionan. Yo estoy a punto de irme, no me queda mucho, no pierdo nada. Por el contrario, no gano nada para mí, pero sí para los nuevos”, añadió.

“Y ese concepto que ocupan de ‘la ropa sucia se lava en casa’: mentira. Porque uno habla, va arriba a hablar y no queda en nada. Encuentro totalmente incorrecto o una pérdida de tiempo que dos motoristas sean enviados a un punto fijo a cuidar un centro comercial (...) Acá estamos sin hacer nada, mirando de un lado para otro. Si hay que hacer control de identidad, lo haremos, pero estamos atados de manos, habiendo tantos lugares donde salir a recorrer y fiscalizar. Realmente no entiendo”, continuó.

Agregó que seguramente recibiría críticas por sus dichos, pero enfatizó que tiene vocación por su trabajo y que los ciudadanos desean que haya más contingente en las calles.

El video suma más de medio millón de visitas, mientras que el original, lanzado el año pasado, ya tiene dos millones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA