Chile

Carabineros y militares balean a bolivianos que intentaron atropellarlos: arrancaban con vehículos robados

Los sujetos llevaban hacia Bolivia tres camionetas robadas en Chile. Carabineros y militares les frenaron el paso.

Carabineros y militares realizan resguardo conjunto de la frontera norte. (Fotos de archivo)

Dos sujetos de nacionalidad boliviana resultaron heridos de bala y detenidos, luego de intentar atropellar a efectivos de Carabineros y militares, cuando intentaban escapar con vehículos robados hacia su país.

Se trató de un procedimiento fronterizo enmarcado en la ley de infraestructura crítica y ejecutado por Carabineros y el Ejército en la frontera de la región de Antofagasta.

En horas de la mañana de este jueves, en las inmediaciones de la Ruta 27CH, cerca del paso fronterizo de Hito Cajón, los uniformados detectaron el movimiento sospechoso de tres camionetas de color rojo.

Al acercarse, los conductores quisieron escapar incluso atacando a los uniformados con los vehículos.

Las camionetas recuperadas en el procedimiento.

Dos detenidos y dos camionetas recuperadas

Aquella agresión provocó que las fuerzas de resguardo fronterizo utilizaran sus armas de servicio y dispararan hacia los individuos. Dos de ellos resultaron lesionados con impacto balístico y fueron detenidos.

Dos de los vehículos, que figuraban encargados por robo, fueron recuperados, mientras que la tercera camioneta logró huir hacia Bolivia.

Las dos bolivianos heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Cisternas y no se reportaron funcionarios policiales ni militares heridos.

El Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, informó que, “tras el procedimiento, podemos destacar que el personal policial y del Ejército se encuentran sin lesiones y se pudo recuperar dos camionetas en este procedimiento que se enmarca en el despliegue de resguardo fronterizo en nuestra provincia”.

Más sobre:PolicialCarabinerosAntofagastaFronterasVehículos robados

Lo último

hace 0 min
Participó en la serie infantil “Jessie” y la película ”Descendientes”. Su inesperada muerte a los 20 años en 2019 enlutó a toda una generación que creció viéndolo en la pantalla. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Cameron Boyce, estrella de Disney Channel: su trayectoria y su repentina muerte a los 20 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 8 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:04
Los ex participantes de Fiebre de Baile contaron más detalles sobre su relación y como ha sido convivir con las críticas
Espectáculos

Claudio Valdivia y Pía Weidmann se sinceran sobre su nueva relación: “Desde el primer momento hubo harto feeling”

20:41
El exjugador de Colo Colo está en el radar de un conjunto histórico del continente.
Deportes

¿Vuelve a Sudamérica?: Jordhy Thompson suena para reforzar importante club de Argentina

20:07
Mediante sus redes sociales, los integrantes de la banda publicaron un comunicado en el que confirmaron su fallecimiento.
Espectáculos

Muere Brad Arnold a los 47 años, fundador y vocalista de 3 Doors Down

19:39
A pesar de todo, la animadora fue positiva y señaló que ya llegará el momento de la cantante.
Espectáculos

Karla Constant se refirió a la ausencia de María José Quintanilla en el Festival de Viña del Mar 2026: “Es un error y desacierto”