Caso Democracia Viva: a Daniel Andrade se le permitió interrumpir su arresto domiciliario

Daniel Andrade solicitó acudir a una cita médica.
Daniel Andrade solicitó acudir a una cita médica.

El imputado solicitó dejar su domicilio para acudir a una cita médica.

El pasado 29 de febrero Daniel Andrade abandonó el recinto penal de Antofagasta en donde estaba detenido luego de ser beneficiado con el arresto domiciliario mientras dura la investigación por el Caso Democracia Viva. El exdirigente de la disuelta fundación ahora permanece en la casa de su madre en la comuna de La Florida.

Recientemente, el imputado por fraude al fisco solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta un permiso especial para interrumpir su medida cautelar. Según señaló La Tercera, Andrade busca asistir a una consulta médica programada con el traumatólogo Dr. Juan Valderrama en Providencia.

El abogado del implicado en esta polémica, José Ignacio Figueroa, presentó una solicitud el 10 de mayo, apelando a la necesidad de su cliente de recibir atención médica. “Solicito se autorice a mi representado para suspender por el plazo de 4 horas la medida precautoria de reclusión domiciliaria total con el objeto de poder asistir a procedimientos médicos”, detalló en la solicitud.

La jueza Claudia Campusano autorizó la solicitud, por lo que el imputado podrá dejar el arresto domiciliario el 28 de mayo de 14:00 a 19:00 horas.

Antes de acceder al requerimiento, se solicitaron detalles de la cita médica, en donde se especificó que estimaron un tiempo de traslados de aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Esta es la primera vez que el implicado en el Caso Democracia Viva pide un permiso de este tipo desde que fue formalizado.

COMPARTIR NOTA