
Caso Francisco Albornoz: médico confiesa que bajó a “ocultar ” el cuerpo luego de lanzarlo y revela pista falsa del chef
Al percatarse que el cadáver aún se veía desde el mirador, los imputados decidieron ir a comprar una soga. El extranjero descendió.

“Hay una parte que tiene que ver con la forma en que ellos arrojan el cuerpo al barranco, pero se dan cuenta que sigue a la vista”.
De esta manera, el periodista Sergio Jara dio a conocer los detalles de la declaración entrega por Christian González, médico ecuatoriano imputado por el presunto crimen de Francisco Albornoz (21), farmacéutico que fue lanzando a un barranco en la comuna de San Fernando.
Cabe destacar que, según Fiscalía, el deceso de la víctima se produjo en Santiago, siendo trasladado a la Región de O’Higgins por el mencionado ciudadano extranjero y un chef chileno (el otro imputado), identificado como José “Kai” Baeza.
Bajó a ocultar el cuerpo
En su relato, el doctor niega ser el autor del crimen y responsabiliza a su cómplice de todo lo acontecido. Sin embargo, su participación en el caso fue activa, porque de hecho intentó ocultar el cadáver de Francisco al percatarse que aún se veía desde el mirador donde fue lanzado.
“El médico es el que baja a acomodar el cuerpo, el que se amarra la soga y baja por este acantilado”, agregó el periodista de Contigo en la mañana, quien procedió a leer el relato que González entregó a las autoridades.
“Estando al lado de Francisco (tras descender) no hice nada, me arrepentí de ocultarlo, tal y como Kai había pedido Luego de eso subí por mi cuenta, me reuní de nuevo con Kai, quien me dio la mano para poder subir por la quebrada”, comenzó diciendo el ecuatoriano.
“Cuando llegamos al mirador estaba de noche, no se veía nada. Yo bajé por el barranco y escuché sonidos, a personas hablando con Kai, comencé a llorar y Kai me escribió por WhatsApp ‘te aviso cuando vaya en camino, aunque no creo que llegue, te aviso en un rato’. Yo le escribo de vuelta si subo", añadió
Sobre este último y extraño diálogo, el médico explicó que se trataba de una pista falsa que intentaba registrar Kai: “Este mensaje me lo escribe Kai para dejar una evidencia de una conversación que no tenía nada que ver con lo que estábamos haciendo”. ¿Con quiénes conversó el chef en el mirador? Sigue siendo un misterio.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.