Por Eduardo OrtegaCaso Julia Chuñil: madre e hijo quedan prisión preventiva por amenazas a fiscal adjunto y tenencia de armas
El Juzgado de Garantía de Valdivia, además, decretó un plazo de investigación de 100 días.

Oriana Segovia Casas, cincuenta y seis años, y su hijo, Víctor Ortega Segovia, de unos treinta, fueron detenidos el jueves en el sector costero de Valdivia como resulta de un operativo que llevaron adelante funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Ambos, madre e hijo, estaban acusados de amenazar a uno de los fiscales que indaga la desaparición de Julia Chuñil, Jaime Calfil, con mensajes en lienzos y carteles durante una marcha celebrada los primeros días de octubre para exigir respuestas por la desaparición de la activista.
Además, cuando el personal de la PDI ingresó al inmueble donde los capturaron, había armas, municiones y artefactos explosivos.
De ahí finalmente la decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia de dejarlos en prisión preventiva.
El magistrado Fabián Duffau lo confirmó: “Por ser su libertad un extremo peligro para la seguridad de la sociedad, dado la amplia cantidad de armas, explosivos y municiones que se encontró en el domicilio”.
El fiscal Eduardo Arrieta Leiva, en tanto, explicó el paso a paso:
“Con la respectiva autorización judicial, se logró concretar el ingreso al domicilio de la imputada, quien, en conjunto con su hijo, mantenía una serie de especies, tales como armas de fuego, municiones, explosivos y chalecos antibalas, lo cual motivó que el Ministerio Público lo formalizara por infracción a la respectiva Ley de Control de Armas”.
“Por lo anterior”, concluyó, “el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, la cual fue decretada por parte del Juzgado de Garantía de Valdivia, el cual decretó un plazo de investigación de 100 días”.
Mira aquí más detalles:
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
22:00
22:06
21:40
19:59
Lo más leído
1.
2.
4.
5.



















