Chile

Caso llegó a Fiscalía: Profesora golpea con cachetada a alumno TEA que la agredió

Colegio de Temuco reconoció que profesora respondió con una agresión al ataque del alumno de sexto básico.

Un nuevo caso de violencia al interior de una sala de clases se conoció este lunes, después que se informara que una profesora de la Escuela Manuel Recabarren de Temuco, golpeara con una cachetada a un alumno con TEA que la habría agredido.

Según informa Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cuando un estudiante de sexto básico -diagnosticado con TEA- golpeó con una cachetada a la docente, quien respondió de la misma forma al alumno.

Por este hecho, se ingresó una denuncia a Fiscalía a lo que el Colegio de Profesores respondió que evaluará acciones legales en favor de la docente.

Los hechos fueron comunicados a los padres del niño, se inició la constatación de lesiones y se presentó una denuncia en el Ministerio Público contra la profesora.

El hecho fue reconocido por el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura.

“Hubo una agresión mutua entre un estudiante y una docente que es la información que hay del colegio (...) vamos a trabajar en la prevención, de cuando un niño agrede a un profesor, de cómo un docente debe actuar ante la situación”, aseguró.

El Colegio de Profesores comunal Temuco apuntaron a un estrés generalizados en las aulas de clases y que se ocuparán de todo lo que tenga que ver con el resguardo de la profesora involucrada.

Más sobre:EducaciónTEASala de clasesProfesora

Lo último

hace 6 min
Si bien, en primera instancia, fue apuntado por su posible responsabilidad en el crimen, su testimonio confirmaría un especial vínculo previo.
Chile

Único detenido tras muerte de sargento Javier Figueroa en Puerto Varas rompe el silencio: comparte revelador antecedente

hace 13 min
“Dejen de dar importancia a la gente mala”, arremetió.
Espectáculos

Actor de Detrás del Muro no lo deja pasar y responde furia a grave acusación de chica reality: se defendió con feroz palo

hace 16 min
El ingreso de Laura al reality de Canal 13 se verá el 18 de mayo.
Espectáculos

Revelan primera imagen de Laura Prieto y su galán 17 años menor en Vecinos al límite: “Puedes ser mi mamacita”

hace 18 min
La historia del conflicto inicio porque el periodista de farándula criticó el conservador análisis del rostro de Mega a la MET Gala.
Espectáculos

“Se fue en una volada”: Pablo Candia responde a Marianne Schmidt y acusó que “agrandó algo que no era”

hace 39 min
“Pude conversar con él y me autorizó a publicar la siguiente declaración”, advirtió el rostro de CHV Noticias.
Chile

“¿Por qué inventaría algo tan grotesco?“: Daniel Matamala lee mensaje que le envió Rafael Araos y que remece al gobierno

hace 54 min
Confesión de la chilota tomó a varios por sorpresa en el encierro.
Espectáculos

Pincoya impacta con inesperada revelación y genera reacciones en Gran Hermano: dejó marcando ocupado a compañeros