Por Diego Ramírez“Cerdo”, “Ignorante”, “Neanderthal”: los dichos de Iván Poduje que provocaron furiosa reacción de Jorge Baradit
Exconvencional no se pudo contener ante las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, exigió una respuesta al Consejo de Monumentos Nacionales por una obra paralizada por más de seis meses en la comuna de Quinta Normal.
Se trata del proyecto de un complejo residencial que consta de cuatro edificios de ocho pisos que tendría espacio para 120 viviendas.
“Seis meses con una obra paralizada en Quinta Normal. 120 familias esperando sus viviendas y empleos detenidos por un hallazgo arqueológico. Esto ya no es burocracia: es un abuso”, alegó el secretario de Estado.
“Ya no esburrocracia (sic), yo no sé cómo llamarlo, esto es un abuso de una institución que está operando completamente al margen de la urgencia del país, de sentido común y de las necesidades sociales de empleo y de vivienda”, complementó.
En X, Poduje sostuvo que “en los últimos cinco años tuvimos que gastar $13.200 millones en ‘hallazgos arqueológicos’. Además del enorme costo, retrasaron la entrega de viviendas sociales quince meses, afectando a familias vulnerables”.
“¿En qué museo están expuestos estos hallazgos? ¿Qué estudios se han hecho con ellos? Exigiremos respuesta al Consejo de Monumentos e iremos a Contraloría en caso que no haya respuesta", recalcó.
La reacción de Baradit
Al tanto de este descargo de Poduje, el escritor y exconvencional Jorge Baradit no dudó en reaccionar. Y lo hizo con evidente indignación.
“Cerdo ignorante. En países de verdad la clase alta educada protege el patrimonio, dona, se asocia y financia proyectos. Acá son una jauría de hambrientos por dinero… con cuello y corbata", disparó.
“¿No hay un gremio de historiadores, arqueólogos y antropólogos que le de una respuesta civilizada y académica a este neanderthal?“, preguntó el activista en un segundo ”tuit".
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 8 min
hace 13 min
hace 26 min
hace 32 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















