Por Diego Ramírez“Che de los gays” pone en aprietos a SF con dichos sobre Piñera: Martorell advirtió que “la gente se va a ir del programa”
Exsubsecretaria enfrentó al activista en Sin Filtros, pero terminó dando paso a un tenso momento que fue “cortado” rápidamente.

“Convengamos que él va a seguir siendo llamado en el Parlamento como diputado Romero, pero en este momento, como signo de protesta, yo puedo llamarlo Romere”.
Con este comentario, Víctor Hugo Robles, más conocido como El Che de los gays, arremetió contra el diputado Agustín Romero y dejó la grande en el panel de Sin Filtros.
Si bien el parlamentario le pidió respeto, el periodista y activista insistió en cuestionarlo por su rechazo al lenguaje inclusivo.
Fue en este contexto que intervino Katherine Martorell, quien salió en defensa del legislador.
Tensión en Sin Filtros
“El apellido es del padre o de la madre, y es algo que uno respeta y cuida, entonces creo que no está bien cambiarle el apellido a nadie”, dijo la exsubsecretaria del gobierno de Sebastián Piñera.
De paso, expuso que “el lenguaje debe regirse a lo que dice la RAE, pero también quiero decir... y esto va para ti (indicó a Robles con el dedo)... usted ha dicho que la derecha no se ha comportado bien con las diversidades, y yo quiero recordar que el matrimonio igualitario se aprobó gracias al Presidente Sebastián Piñera”.
“Eso fue un gran negocio, porque Piñera siempre fue un especulador...”, replicó Robles, a quien no dejaron terminar.
“La gente se va a ir del programa”, advirtió Martorell.
Acto seguido, el economista de izquierda y expresidente de la Feusach, Patricio Medina, le llamó la atención a su compañero de panel.
“Víctor, estás siendo súper injusto, porque independiente que haya sido el Presidente Piñera, la Presidente Bachelet o el Presidente Boric, cuánta gente de la comunidad se ha logrado casar por el matrimonio igualitario”, le recordó.
“No se votó por el Presidente Piñera, se votó por los parlamentarios y fue un proyecto que presentó la Presidenta Bachelet y la derecha se opuso. Insisto, en el último minuto, Piñera lo aprobó porque siempre ha sido un especulador...”, alcanzó a postular Robles, cuando fue silenciado por la producción.
De hecho, la animadora Bárbara Rebolledo se apuró en cambiar de tema. “Usted está diciendo eso, su panel no está de acuerdo, voy a leer el chat”, dijo la periodista, dando vuelta la página.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 14 min
hace 16 min
hace 27 min
La decisión de poner fin a la producción de discos para nuevos juegos desde 2028 provocó una fuerte reacción entre los jugadores, quienes recordaron un emblemático video con el que Sony se burló de las políticas digitales de Xbox en 2013.
PlayStation se llena de críticas tras eliminar los juegos físicos: “se convirtieron en el villano del que se burlaban”
hace 34 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.

















