Chile

Chile Pinta 2025: Puente Alto celebra restauración de la fachada del Colegio Los Nogales

El programa promueve la revitalización de espacios sociales y culturales, con tal de fortalecer lazos comunitarios y la identidad local. La primera intervención de este año fue en Antofagasta, seguida de La Calera.

En Puente Alto acaba de celebrarse la ceremonia de entrega de la restauración y embellecimiento de la fachada del Colegio Los Nogales, recinto emblemático que se encarga de educar y formar integralmente a más de 1.300 estudiantes.

Una acción que fue posible gracias a Chile Pinta, ambiciosa iniciativa que a contar de 2008 apuesta por revitalizar espacios sociales a lo largo y ancho del país, con el propósito de “promover el trabajo colaborativo” y “el fortalecimiento de los lazos comunitarios”.

De hecho, apoderados, miembros del Centro de Padres y del plantel de trabajadores del colegio protagonizaron la intervención. Por tres días, pusieron por delante su entusiasmo y dedicación para ejecutar tareas como la preparación, el pintado y el embellecimiento.

Sebastián Solar, subgerente de marketing de Sodimac, sacó pecho:

“Estamos felices de haber revitalizado un espacio educativo tan importante, devolviéndole color y vida para crear un entorno que inspire y potencie el bienestar y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Un colegio bien cuidado y embellecido no sólo refleja orgullo, sino que también puede fortalecer el espíritu de comunidad y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Chile Pinta”, añadió a continuación, “va más allá de una intervención estética, es una oportunidad para transformar el entorno y expresar identidad, historia y esperanza a través del arte y el color, contribuyendo así al crecimiento y la motivación de toda la comunidad educativa.”

En la misma línea, el gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, dijo: “Nos llena de orgullo llevar adelante iniciativas como Chile Pinta, donde entregamos mejores espacios para los barrios y comunas, especialmente las más vulnerables”.

Ya en la ceremonia, autoridades y diferentes personalidades resaltaron la importancia de embellecer y cuidar los espacios públicos como una forma de “fortalecer el orgullo y la cohesión social”.

“Nos sentimos honrados”

Con más de 30 años de historia, el Colegio Los Nogales es considerado un pilar en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos, en la comuna de Puente Alto.

Jeannete Veas, directora del establecimiento, cerró: “Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento. Este proyecto no sólo embellece nuestras instalaciones, sino que también nos une como comunidad educativa. Gracias a Sodimac y a todos los padres y apoderados que han hecho esto posible. Nos sentimos honrados de ser considerados un colegio emblemático en Puente Alto, comprometidos con darle color y vida a nuestro entorno”.

Más sobre:Chile PintaPuente AltoColegio Los NogalesSodimac

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá