Por Paulo QuinterosChileno ofreció $30 millones a sicarios venezolanos por lío sentimental que terminó en el crimen del Rey de Meiggs
Los criminales quedaron en prisión preventiva y tendrían nexos con el Tren de Aragua. Por ahora se estipula que el sicariato habría sido solicitado por una persona “cercana” a la víctima que estaría vinculada a su rubro.

La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios formalizó a tres ciudadanos venezolanos, que cuentan con una situación migratoria irregular, por el homicidio calificado del comerciante José Reyes Ossa, conocido como “el Rey de Meiggs”. Ese hecho ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Según información de Radio Biobío, el homicidio fue un sicariato ordenado por un ciudadano chileno vinculado a los negocios de Reyes que prometió $30 millones de pesos por el crimen a un ciudadano venezolano. Este último luego reclutó a los otros imputados y todos tendrían vínculos con el Tren de Aragua.
Desde la Fiscalía ECOH también puntualizaron que la persona que ordenó el homicidio tendría vinculación con el rubro en el que trabajaba el empresario asesinado. Inclusive sería “cercano” a la víctima.
Preliminarme además se ha establecido que la motivación del crimen sería un lío sentimental, aunque la investigación estará en desarrollo por 120 días. Los imputados quedaron en prisión preventiva.
Por ahora se está confirmando la identidad del responsable de la orden para concretar su detención.
El crimen contra el empresario de Meiggs
De acuerdo a la Fiscalía ECOH se estableció que los criminales tenían información detallada sobre los movimientos de la víctima.
El fiscal Sergio Soto puntualizó que por eso tenían claro que Reyes Ossa se trasladaría desde la Quinta Región hasta Ñuñoa, conociendo el horario de llegada y manejaban una fotografía.
Las imágenes presentadas por Radio Biobío, dan cuenta del momento del crimen y muestran que Reyes Ossa fue abordado a la fuerza e intentaron secuestrarlo para trasladarlo a otro lugar, pero terminaron asesinándolo abruptamente de un disparo en el cuello. El empresario recibió otros dos impactos.
En tanto, el acompañante de la víctima, en tanto, sufrió el robo de su billetera y smartphone.
Un día después, los criminales recibieron un primer pago de 4,5 millones y se trasladaron hasta la ciudad de Osorno, manteniéndose en contacto con sus cercanos para conocer si el vehículo que habían usado estaba siendo indagado.
Posteriormente, durante la semana pasada, los ciudadanos venezolanos volvieron cuando creyeron que la situación estaba más tranquila, pero fueron detenidos en Estación Central tras las diligencias de Carabineros.
En ese contexto se logró constatar que todos se conocieron mientras trabajaban en un restaurante del barrio Bellavista.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 31 min
hace 33 min
hace 39 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















