Chile

Claudio Orrego respondió a críticas de Kast y Matthei: “Hoy día no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo”

El actual gobernador de la Región Metropolitana y candidato a la reelección respondió la acusación de “intervencionismo político” de José Antonio Kast al alcalde Tomás Vodanovic.

Santiago 24, de noviembre 2024 El candidato a la reelecci—n como gobernador de Santiago, Claudio Orrego, emite su voto para la segunda vuelta de gobernador regional por la Region Metropolitana en la Escuela Miravalle de Pe–alolen. Javier Torres/Aton Chile JAVIER TORRES / ATON CHILE

Claudio Orrego, actual gobernador de la región Metropolitana y candidato a la reelección, envió un mensaje a Evelyn Matthei y José Antonio Kast tras sufragar y respondió a la acusación de “intervencionismo” del líder del partido Republicano.

Cabe recordar que durante la mañana de este domingo, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic elogió al actual gobernador y criticó a su contrincante, Francisco Orrego.

Ante esto, Kast apuntó contra el alcalde y acusó “intervencionismo electoral”. “El día de la elección no se hace campaña, se le invita a votar a las personas con calma”, aseguró el excandidato presidencial.

Después de votar en la Escuela Miravalle, en Peñalolén, el candidato a la reelección habló con la prensa y respondió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, quien lo acusó de utilizar sus imágenes para su campaña. “Nadie puede enojarse porque a uno lo citen en una declaración pública”, aseguró Orrego.

“Tanto ella como los otros alcaldes de la derecha, en distintos momentos en declaraciones públicas, sin editar, han dicho que yo como gobernador he trabajado con todos. Eso no debería ofender a nadie, menos cuando ellos apoyaron también a un Presidente como Piñera, que también ocupó la imagen de don Patricio Aylwin, que no votaba con él pero claramente para demostrar que él quería la unidad de todos los chilenos”, mencionó.

En ese sentido, pidió “ser coherente” y aseguró que “nosotros no hemos mentido, no hemos tenido ninguna fake news, no hemos editado ningún video”.

“Seamos coherentes”

Luego, se refirió a las acusaciones de “intervencionismo electoral” del excandidato presidencial.

Yo le diría a José Antonio Kast y a Evelyn Matthei que no se pongan nerviosos, que hoy día no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo. El pueblo va a hablar hoy día fuerte y claro”, afirmó.

En esa misma línea, expresó: “Lo más importante es que nuevamente no tengamos doble estándar. Cuando un candidato, un alcalde como Rodolfo Carter hace campaña por un adversario es bien visto. Cuando Tomás Vodanovic, el alcalde más votado de Chile hace campaña por mí es algo ilegítimo”.

“Por favor, seamos coherentes, que cada uno apoye al candidato que prefiera, pero lo importante es que sea la voz del pueblo la que se escuche”, sentenció con respecto al tema.

Por otro lado, Claudio Orrego descartó la posibilidad de ser candidato presidencial, mencionando que en caso de salir electo, se quedará en su cargo los cuatro años.

Más sobre:Elecciones 2024Claudio Orrego

Lo último

hace 0 min
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 2 min
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 15 min
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 18 min
Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 35 min
Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá