Chile

“¿Cómo tanta frialdad?“: el comentario que se repitió tras dichos de abogado ecuatoriano del caso Francisco Albornoz

Profesional extranjero es el representante del médico que se entregó y confesó todo. Entregó detalles de la declaración.

Abogado del médico ecuatoriano imputado por crimen de Francisco Albornoz habló con CHV.

Gabriel Solorzano, abogado y médico ecuatoriano, es el profesional que representa a su colega y compatriota en el caso Francisco Albornoz.

En concreto, el profesional de las leyes defiende a Christian González, doctor extranjero que se entregó a las autoridades y dio la ubicación exacta del lugar donde fue abandonado el cuerpo del joven farmacéutico.

¿Qué dijo el abogado?

En entrevista con el Contigo en la mañana, el abogado confirmó que acompañó a su representado hasta Fiscalía, lugar donde confesó todo.

Y si bien aclaró que “hay partes en las que no puedo profundizar”, señaló que en el carrete que reunió a Francisco, Christian y el chef (el segundo detenido, un chileno de 43 años) “hubo consumo de sustancias y él (por el médico), dentro de su capacidad, intentó ayudar”.

Luego, consultado sobre el traslado del cuerpo desde Ñuñoa a San Fernando, el abogado dijo que “hay temas que no se pueden justificar... quizás fue miedo, ansiedad o algo psiquiátrico”.

Respecto a la declaración de González, reveló que “fue muy larga y se establecen las relaciones interpersonal entre ellos. Mi representado fue la única vez que conoció a Francisco”.

Y un intento de traspasar la responsabilidad al segundo imputado, Solorzano sostuvo que “mi defendido ha estado siempre domiciliado en Santiago, por lo tanto difícilmente conocía la Sexta Región”.

En redes sociales, el profesional ecuatoriano fue ampliamente criticado, sobre todo por su constante sonrisa.

Revisa las reacciones

Más sobre:Francisco AlbornozÑuñoaSan Fernando

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá