Chile

“¡Compadre, de qué me estai hablando!”: el día que Ignacia Fernández, la nueva Miss Mundo Chile, le bajó el pulgar a Kast

“No iba a votar por Kast, ni muerta”, reconoció.

Ignacia Fernández.

La noche del domingo, Ignacia Fernández, modelo de 27 años y representante de Las Condes en Miss Mundo Chile, fue coronada como ganadora del certamen en la ceremonia transmitida por Chilevisión.

La modelo, que se impuso entre las finalistas del certamen, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral gracias a su inusual talento: es vocalista de Decessus, una banda de death metal progresivo.

Además de la corona, la ganadora recibió un anillo de diamantes avaluado en 12 millones de pesos y será la encargada de representar a Chile en el certamen internacional Miss Mundo 2026.

Su pensamiento político

En 2024, en una entrevista con radio Futuro, Ignacia fue consultada sobre sus visiones políticas.

La entonces candidata a Miss Chile explicó que “la gente tiende a cerrarse mucho en vez de buscar un bien común, que no tiene por qué ser dividido por ningún partido”.

“Se tiende a dividir todo en vez de juntarnos y hacer algo positivo. Eso hace que las cosas nunca mejoren”, complementó.

En relación al Presidente Boric, Fernández reconoció que “tiene ideas buenas, pero que no ha hecho las cosas muy bien. También tiene muchas cosas positivas”.

“Yo sí voté por él, porque no iba a votar por Kast, ni muerta. Para mí, alguien que es homofóbico, machista, racista, clasista y especista, no va conmigo”, sostuvo.

“Especismo es cuando alguien ve a los animales como objeto. Promovía el rodeo, el consumo de lácteo. Aparte lo encuentro muy hipócrita, porque en su desayuno presidencial había leche vegetal en su mesa. Era como ‘compadre, de qué me estai hablando’”, sentenció.

Revisa el análisis de Ignacia Fernández

Más sobre:Ignacia FernándezJosé Antonio Kast

Lo último

hace 5 min
El adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial tras el ataque donde finalmente se constató su muerte.
Chile

Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda

10:35
La cantante junto a su esposo acudieron a un centro médico por un problema de salud.
Espectáculos

“Me duele hasta la uña”: Karen Paola y Juan Pedro Verdier causaron preocupación al terminar en urgencias

09:37
El participante de “¿Volverías con tu ex? 2” publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
Espectáculos

Álvaro Ballero anunció drástica decisión en redes sociales: “Me tomaré tiempo para mí, reflexionar y sanar”

08:22
“Les pido mil disculpas, pero es la primera vez que vamos a estar en diferido y no en vivo y en directo”, expresó el animador del programa de Mega.
Espectáculos

“Detrás del Muro” suspendió su transmisión en vivo este viernes: Kike Morandé explicó el especial motivo

08:00
El espacio de entretención llega estas vacaciones de invierno con nuevas promociones, nuevos espacios y una serie de actividades que se han convertido en las favoritas del público.
Servicios

Dos horas en el Happyland: Un panorama invernal para grandes, chicos y grandes que siguen siendo chicos

07:06
Los comandados por Nelson Acosta pasaron la fase de grupos y se toparon con la Verdeamarela, quienes ocupaban el primer puesto del ranking FIFA.
Deportes

A 28 años del partido de Chile vs. Brasil en el Mundial de Francia 98’: doblete de Ronaldo y el descuento de Salas