Chile

“Con el respeto de todos los caribeños...”: el desahogo en vivo de vecino de Lampa que sufrió violento turbazo

Luis fue encerrado en el baño de su casa, mientras los sujetos estaban con su esposa en el dormitorio. Se llevaron todo.

Foto: Tu Día.

Una turba de delincuentes ingresó a la vivienda de una familia en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, y arrasó con todo a su paso.

De acuerdo a los antecedentes, los antisociales amenazaron a las víctimas con armas de fuego y encerraron al dueño de casa en el baño.

El ilícito ocurrió cerca de las 3.50 horas en un inmueble ubicado en la calle Río Toltén, sector de Valle Grande.

Tras intimidar a la familia, los desconocidos sustrajeron diversas especies y dos vehículos.

Habla el dueño de casa

En diálogo con Tu Día, Luis explicó que “mi esposa estuvo bien afectada, muy afectada, me costó mucho tranquilizarla, porque yo ya estoy acostumbrado a estas cosas; me habían hecho un portonazo, me habían quitado una camioneta, me habían apuntado con pistola, entonces ya sabía lo que tenía que hacer: entregar todo”.

Luego, dio a entender que entre los asaltantes habían ciudadanos extranjeros: “Estas costumbres tienen tintes caribeños. Con el respeto de todos los caribeños, pero hay un gran porcentaje de caribeños que están involucrados en este tipo de situación. No son todos iguales, pero es así”.

Consultado sobre los minutos de terror, el vecino de Lampa reconoció que “son momentos muy tormentosos, desesperantes; que esté mi esposa con tres tipos metidos ahí en el dormitorio, con mi hijo en el segundo piso”.

Finalmente, deslizó su crítica contra las autoridades: “Estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia gracias a nuestro gobierno de turno. Ellos empezaron su gobierno con delincuencia”.

Más sobre:LampaPDIPolicial

Lo último

hace 5 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 19 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 21 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 39 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 41 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”