Chile

Confirman el hallazgo con vida de pareja antofagastina que estaba extraviada en Salar de Pedernales

Los jóvenes se encontraban desaparecidos desde el sábado 14 de febrero tras visitar la zona en la región de Atacama.

La tarde de este martes se confirmó el hallazgo con vida de la pareja antofagastina que se encontraba extraviada en el sector de Salar de Pedernales, en la región de Atacama.

Se trata de Valentina Lorca y Kevin Gebert, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de febrero. Según detallaron las autoridades, los jóvenes se comunicaron por última vez con sus cercanos a las 16:30 horas de este sábado.

Luego de perder el contacto con la pareja, sus familias presentaron una denuncia por presunta desgracia lo que dio inicio a un operativo de búsqueda.

Tras una intensa búsqueda, Carabineros logró localizar a la pareja durante un sobrevuelo con helicópteros en la zona. La tripulación divisó a la pareja cerca de la camioneta Toyota Land Cruiser en la que se movilizaban.

Según consignó La Tercera, el general Cristian Montre, jefe subrogante de la Zona Atacama de Carabineros, detalló que “hoy, alrededor del mediodía, logran ubicar a estas dos personas que se divisan caminando con el vehículo enterrado en la pampa. Una carpa que da a entender que estuvieron alojando en ese lugar y se ven en buen estado de salud”.

No obstante, debido a las condiciones de la zona, la aeronave no logró descender, pero se inició un operativo por tierra para evacuar a la pareja. Tras solicitar el apoyo de la minera Gold Fields, se envió un dispositivo de transporte con personal del GOPE, Bomberos y trabajadores a la zona.

“Estamos hablando que desde ese punto son alrededor de cuatro horas para poder llegar recién a este lugar. Por lo tanto, esperamos que alrededor de las 9.00 de la noche ya tengamos noticias y la atención médica y tenerlos pronto de regreso”, añadió el general Montre.

A través de redes sociales, el diputado de la zona, Sebastián Videla, compartió un registro del hallazgo y confirmó que los jóvenes fueron encontrados con vida.

Más sobre:HallazgoSalar de PedernalesRegión de Atacama

Lo último

hace 36 min
Pangal Andrade y sus familiares realizarán un viaje por los bosques cercanos al Parque Nacional Hornopirén.
Espectáculos

La nueva travesía de “El Clan” en busca un árbol milenario: encontrarán alerce que se podría convertir en el más antiguo del mundo

hace 45 min
La señal está haciendo una reestructuración del espacio farandulero.
Espectáculos

Un rostro se suma a la poda de Hay Que Decirlo: aseguran que figura del show de Canal 13 saldrá del programa

14:01
El sujeto habría ofrecido el dinero a dos funcionarios durante un control vehicular preventivo.
Chile

Intentó sobornar a funcionarios para evitar infracción: detienen a un ciudadano uruguayo en el aeropuerto tras ofrecer $60 mil a Carabineros

13:29
Los antisociales amenazaron al funcionario de Carabineros con un destornillador.
Chile

Escolta de Rodolfo Carter frustró asalto en Vitacura: sacó su arma y delincuentes arrancaron

13:17
El periodista quedó apercibido y será citado por Fiscalía tras la colisión en la que se vio involucrado la noche de este viernes.
Espectáculos

Lo que se sabe sobre el accidente de tránsito que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: chocó con un motociclista

12:39
El exDT del Romántico Viajero está tras los pasos de una de las figuras del cuadro azul.
Deportes

Atención Universidad de Chile: Gustavo Álvarez va por el fichaje de un jugador de La U