BancoEstado confirmó el despido masivo de los trabajadores que resultaron involucrados en el escándalo de las licencias médicas.
Siguen los coletazos por el informe de Contraloría sobre funcionarios públicos que viajaron al extranjero con licencia médica. BancoEstado confirmó despido masivo.
El banco del patito confirmó que tras tomar conocimiento del listado de Contraloría, detectó que 195 de sus trabajadores resultaron involucrados y entonces, se inició un proceso de revisión caso a caso.
Terminada esa investigación interna, BancoEstado “resolvió efectuar 91 desvinculaciones, conforme a la normativa vigente”.
“BancoEstado reafirma su compromiso con los más altos estándares de probidad y transparencia, rechazando cualquier conducta que se aparte de estos principios, e impulsando de forma permanente un actuar ético, al servicio de sus clientes y del país”, manifestó la institución en un comunicado.
De acuerdo a La Tercera, los trabajadores desvinculados no tendría derecho a indemnización por años de servicio, pues la medida del empleador invocaría el artículo160 del Código del Trabajo, apuntando a un “falta de probidad”.