Por Roberto DíazConfirman viaje de Kast a cumbre de Trump en Miami en medio de tensión por el ”cable chino”
El Presidente electo viajará a Estados Unidos a tan solo cuatro días del cambio de mando en Chile.

La Oficina del Presidente Electo (OPE) confirmó que José Antonio Kast participará en una cumbre en Estados Unidos, días antes del cambio de mando programado para el 11 de marzo en Valparaíso.
Mediante un comunicado, se informó que el mandatario electo “ha recibido del Gobierno de Estados Unidos la invitación a participar de la Cumbre ‘Shield of the Americas’, el próximo 7 de marzo en Miami".
Además, la cita servirá “para discutir entre otras materias, el avance del crimen organizado y el terrorismo, la inmigración ilegal masiva y la interferencia extranjera en el hemisferio occidental".
Los detalles del viaje de Kast a Miami
En el escrito, también se confirma que Kast viajará junto a su futuro canciller, Francisco Pérez Mackenna, detallando también cuáles son los temas que espera tratar allí.
“Una de las materias de máximo interés que se quiere discutir es sobre inmigración ilegal masiva y el nuevo contexto que se presenta hoy en Venezuela, como una oportunidad para el retorno de cientos de miles de inmigrantes venezolanos que se encuentran en Chile", señaló.
La reunión de este 7 de marzo, a solo 4 días del cambio de mando en Chile, será en el Trump National Doral Miami, en Florida, donde se espera la presencia de Donald Trump, entre otros.
Por otra parte, la instancia se dará solo días después de las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra tres funcionarios del actual gobierno chileno.
En concreto, los sancionados son el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; y el jefe de gabinete de la Subtel, Guillermo Petersen.
Esto, por estar presuntamente ligados a un proyecto de cable de fibra óptica que conectaría la región de Valparaíso, en la zona central de Chile, con Hong Kong, según confirmaron fuentes diplomáticas al medio El País.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
Un grupo de hinchas atacó el predio de entrenamiento tras la goleada que sufrieron ante Banfield. La dupla técnica dejó el cargo y el equipo se mantiene en zona crítica antes del clásico ante Rosario Central.
“Ganen o balas para todos”: Amenazas y bomba molotov agravan crisis del Newell’s de Gabriel Arias
hace 28 min
hace 46 min
17:20
16:52
Las autoridades descartaron cancelaciones y negaron incidentes dentro de la terminal, pese a videos virales que mostraban escenas de pánico como consecuencia del temor que generó la muerte del narco más buscado de México.
“Episodios de psicosis entre algunos pasajeros”: Aeropuerto de Guadalajara desmiente problemas tras videos virales
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















