Chile

Conoce los nuevos métodos de pago que tendrá la futura Línea 7 de Metro

Se espera que esta nueva forma de costear el pasaje se implemente en las 19 estaciones de la línea proyectada para 2028.

Imagen referencial

En febrero de 2022, Metro inició las obras de construcción para la futura Línea 7, la cual conectará el sector oriente y poniente de la ciudad en tiempos menores a los actuales. La línea considerará una extensión de 26 kilómetros y será capaz de transportar cerca de 1,6 millones de personas al día.

Actualmente, el trayecto de Renca a Vitacura puede demorar hasta 1 hora y 12 minutos por la superficie. Con la Línea 7 el panorama cambiaría considerablemente, ya que el trayecto completo sería de 37 minutos, es decir un 49% menos en tiempos de traslado.

La Línea 7 contará con puntos de combinación en Cal y Canto (líneas 2 y 3), en Baquedano (líneas 1 y 5), en Pedro de Valdivia (Línea 1) y en Avenida Vitacura con Isidora Goyenechea (Línea 6).

Aunque todo parece maravilloso, durante la jornada se dio a conocer que el Metro de Santiago terminó de manera anticipada el contrato con la empresa TBM y Túnel SpA, la encargada de las obras civiles del tramo 1 de la futura Línea 7.

Al respecto la empresa señaló: “La decisión se basa en la constatación de incumplimientos graves y reiterados de las obligaciones contractuales por parte del Contratista. En este contexto, Metro S.A. procedió a aplicar las multas contractuales correspondientes, a hacer efectivas las boletas de garantía entregadas por el Contratista y a ejercer los demás derechos de cobro y retención contemplados en el Contrato”.

A pesar de todo, se espera que la Línea 7 esté lista para el año 2028.

¿Cuál será el nuevo medio de pago en la Línea 7?

La empresa Indra implementará un sistema de ticketing de última generación en la futura Línea 7 del Metro de Santiago. La idea es incorporar validadores inteligentes con múltiples medios de pago y mejoras en accesibilidad.

La nueva tecnología busca que además de la tarjeta Bip y código QR, ahora se sumen las tarjetas bancarias sin contacto (EMV), además de uso desde móvil y smartwatch.

Se espera que el proyecto se instale en las 19 estaciones y la operación está prevista junto a la terminación de las obras de Metro para 2028.

Línea 7 de Metro
Línea 7 de Metro
Más sobre:Metro de SantiagoLínea 7

Lo último

hace 21 min
Por “acoso y hostigamiento”: Luis Mateucci anuncia que demandará a Daniela Aránguiz
Luego de que la Carecuica tomara acciones legales en contra del argentino, el chico reality respondió.
Espectáculos

Por “acoso y hostigamiento”: Luis Mateucci anuncia que demandará a Daniela Aránguiz

hace 36 min
Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos
El gobierno actualizó las cifras que dejó la catástrofe registrada el pasado miércoles.
Mundo

Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos

13:49
Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay
El entrenador de la selección charrúa es el principal apuntado por la eliminación de la Celeste.
Deportes

Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay

12:46
Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial
Cecilio Waterman y un compañero de selección tuvieron un tenso cruce en las prácticas previas a su despedida de la copa.
Deportes

Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial

12:36
“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos
En “Primer Plano” leyeron un mensaje que le envió un hermano al periodista a raíz de las recientes declaraciones de su padre, Antonio Neme.
Espectáculos

“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos

11:37
Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda
El adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial tras el ataque donde finalmente se constató su muerte.
Chile

Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá