Por Eduardo OrtegaContra la migración irregular: Presidente Kast ordena levantar “barreras físicas” en frontera con Bolivia
La medida responde quizás a la mayor promesa electoral del exlíder republicano. Se anunció ayer, junto a los primeros decretos presidenciales.
Tan pronto asumió como Jefe de Estado, José Antonio Kast tomó cartas en el asunto y, entre otras cosas, ordenó la construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia.
Esto, con el objetivo de disuadir de una vez por todas la migración irregular y, así, cumplir una de sus principales promesas electorales.
Ocurrió durante la tarde de este miércoles, después de que el flamante mandatario firmara los primeros seis decretos y, a continuación, anunciara proyectos de ley para dar forma a lo que él llamó un gobierno de emergencia.
En el acto, efectuado en las dependencias del Palacio de La Moneda, el otrora líder republicano nombró al exvicealmirante de la Armada, Alberto Soto, como comisionado de la macrozona norte.
Su misión, en dichas circunstancias, será coordinar la implementación del plan “Escudo Fronterizo” en las regiones del norte.
Y finalmente al comandante en Jefe del Ejército, Pedro Varela, Kast le solicitó “colaboración activa en el aumento de funcionarios” y también en la “construcción de barreras físicas para detener el ingreso de la inmigración ilegal”.
Imperdibles
Lo último
hace 59 min
09:22
08:44
08:00
Antes del estreno en HBO y HBO Max, los actores que interpretan a John Stewart y Hal Jordan abordaron la relación entre ambos personajes, el valor de la voluntad y qué significa ser digno de portar un anillo.
Aaron Pierre y Kyle Chandler adelantan las claves de Lanterns, la gran nueva serie del Universo DC
07:06
Tras dejar locos a sus compañeros con su talento en la cárcel, el europeo aprendió a hablar español con el coa, y fichó por Santiago Morning. “Quedé un poco pa’ la cagá”, comentó después de su primer entrenamiento.
Maxim Molokoedov, el ruso al que pillaron con seis kilos de coca y se convirtió en futbolista profesional
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















