Chile

Copiloto cumplió rol clave: confirman detención de segundo involucrado en fatal atropello de jóvenes en Huechuraba

Sujeto de 22 años no contaba con antecedentes penales ni policiales. No fue un accidente.

Dos sujetos fueron detenidos por el doble homicidio que remece a Huechuraba

El sábado 7 de febrero, funcionarios de Carabineros del Departamento OS9 se trasladaron calle El Roble, en la comuna de Huechuraba, donde se percataron que dos personas chilenas, de 22 y 23 años, estaban siendo reanimadas por SAMU y Bomberos, falleciendo posteriormente en el lugar.

Luego, personal policial recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto chileno, de 23 años, quien indicó que las víctimas, movilizadas en scooter, lo habrían agredido para robar sus pertenencias, por lo que aceleró su vehículo y atropelló a ambos. Fue detenido en su domicilio ubicado en calle Purrán, de la misma comuna.

A partir de las diligencias investigativas se logró establecer la dinámica de los hechos, calificando como un delito de homicidio consumado.

En el marco de la investigación, se tomaron declaraciones a testigos presenciales y amigos de las víctimas, quienes relataron los momentos previos al ilícito, estableciendo que habrían sostenido una discusión con el imputado.

Segundo detenido

Además, se logró determinar la participación de un segundo sujeto (de 22 años, chileno, sin antecedentes penales ni policiales), quien se desempeñaba como copiloto del vehículo y habría facilitado la huida del imputado principal.

En virtud de estos antecedentes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra de A.E.S.L., la cual fue materializada el mismo sábado, a las 21:00 horas, en el frontis de su domicilio.

Más sobre:HuechurabaCarabinerosPolicial

Lo último

19:41
Encargado de convivencia del recinto educacional hizo el hallazgo y dejó al descubierto la preocupante situación.
Chile

Lo que pillaron en su casillero del colegio reveló todo: detienen por microtráfico a una escolar de 15 años y a su madre

18:57
”¿Por qué le permiten instalar una idea de algo que no es real?“, cuestionaron en redes tras los dichos del legislador republicano.
Chile

Diputado defiende a Mara Sedini: la califica de “valiente” y hace notar supuesta diferencia clave con Camila Vallejo

18:24
“Aunque hoy mi rol es el de ministra de Energía, mantengo mi vocación política al servicio de las personas”, aclaró la secretaria de Estado.
Chile

“¿Qué tiene que ver con la energía?“: cita de Ximena Rincón con figura farandulera dejó marcando ocupado a sus seguidores

19:28
Recordado rostro de Canal 13 dijo sentir “vergüenza” por la decisión que toman “medios supuestamente serios”.
Espectáculos

“Evidenciaría las sandeces”: Mauricio Hofmann reaparece con crítica a noticieros y a un detalle que nadie parece notar

17:27
“Creemos que es sano que cada uno pueda seguir su camino con libertad, cuando las visiones no están completamente alineadas”, juraron desde el PDG.
Chile

¿Efecto Abuela? Expulsan al Dr. File del Partido de la Gente y surgen las primeras teorías tras quiebre

16:57
Carabinero dejó al descubierto el fallido plan de la trabajadora. Se la llevaron detenida.
Chile

Niñera alertó a su jefa sobre robo de caja con ahorros familiares: ella era la ladrona y pillaron 30 palos enterrados