Actor se sinceró con la periodista Ángeles Araya y entregó detalles de su enfermedad.
“Resiliencia, persona defectuosa con trabajos diarios para ser mejor y sensible, ultramente sensible”.
De esta manera, el actor Roberto Farías se definió como persona.
En diálogo con Ángeles Araya, en Todo va a estar bien, el intérprete abordó los aspectos más profundos de su personalidad.
“Dentro de todo esto, dónde entra la intensidad. ¿En la sensibilidad o en esta persona defectuosa?”, le volvió a preguntar la periodista.
“A ver, creo que es el momento de decirlo: yo tengo una condición, una enfermedad que se llama adicción”, se sinceró Farías.
“La condición de la adicción es una predisposición compulsiva a todo; a comer, a lo que se te ocurra... a pensamientos autodestructivos, a no saber vivir básicamente”, añadió.
En la misma línea, precisó que “la descubrí cuando la pude descubrir, porque los síntomas son lo que tú consumes, drogas o alcohol, pero tú sacas eso y ahí recién aparece tu enfermedad, que eres impulsivo, que eres intenso, que no sabes manejar tus emociones y necesitas una muleta o algo que te hace sentir mejor”.
“Es importante saber pedir ayuda y entender que esa hipersensibilidad se pueden canalizar también y utilizar bien, en mi caso en mi arte (...) Llevo casi dos años limpio”, sentenció.