Por Diego RamírezCrimen de joven farmacéutico Francisco Albornoz: revelan fuertes imágenes de imputados cargando bultos
Pruebas condenarían al médico extranjero y el chef chileno que se reunieron con la víctima en un departamento capitalino.

A inicios de junio, cuando ya se completaban dos semanas desde su desaparición, el cuerpo de Francisco Albornoz (21) fue encontrado en la comuna de San Fernando.
Con el correr de las horas, la policía confirmaría la detención de un médico de nacionalidad ecuatoriana y un chef chileno. Ambos se habían reunido con la víctima en un departamento de Ñuñoa.
Por razones que están en pleno de investigación, el joven falleció al interior del inmueble y fue trasladado hasta la Región de O’Higgins, donde los imputados intentaron deshacerse del cuerpo arrojándolo a un acantilado.
Impactantes registros
Durante las últimas horas, CHV Noticias reveló imágenes inéditas del caso y que muestran al médico y al cocinero realizando movimientos sospechosos en el pasillo y ascensor del edificio donde la víctima pasó sus últimas horas.
En concreto, se ve el momento exacto en que los sujetos cargan maletas en plena madrugada. En otro registro, aparecen transportando un carro de supermercado con un bulto en su interior.
“Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se ve que el médico baja hasta el piso -2 y luego sube con el ascensor con dos maletas“, declaró Tabita Uribe, de la BRIUP Metropolitana, al citado medio.

Unos 40 minutos después, se vuelve a ver a los sujetos con un elemento clave para la indagatoria.
“Esta vez iban con un carro de supermercado, con un bulto envuelto en un cubrecama de color azul con varias bolsas de basura y se ve al chef con la maleta grande de 23 kilos”, detalló la detective.
Pruebas condenarían a imputados
Las acciones de Christian González (extranjero) y José Miguel Baeza continuarían con el correr de las horas. Así lo evidencian las pruebas audiovisuales.
“Alrededor de las 5:00 de la mañana tenemos el tercer movimiento dentro del edificio que es en el primer piso, saliendo del estacionamiento, en dirección a Irarrazaval“, complementó la subinspectora Uribe.
Leonardo Rivera, amigo de Albornoz, dijo a CHV que, en medio de la búsqueda llegaron a este inmueble para pedir cualquier tipo de ayuda o prueba que les permitiera dar con su amigo. Nadie los ayudó.
“Estuvimos en el edificio (donde Francisco pasó sus últimas horas) también solicitando ayuda, si es que habían visto a nuestro amigo, si sabían algo. Se nos negó todo tipo de información“, relató.
Revisa las impactante imágenes


Imperdibles
Lo último
19:55
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.

















