Leonardo decidió asistir a la audiencia de control de detención del primer imputado por la desaparición y muerte del farmacéutico.
Leonardo Rivera, amigo de Francisco Albornoz, asistió a la audiencia de control de detención del médico ecuatoriano que confesó su participación en la desaparición del joven farmacéutico que, finalmente, fue hallado sin vida en San Fernando.
Cabe recordar que, hasta el momento, hay dos detenidos por el hecho. Además del profesional extranjero, cayó un chef de 43 años que reside en Codegua, en la Región de O’Higgins.
¿Qué dijo el amigo de Francisco?
“Francisco nunca nos había comentado sobre ellos. Ni quiero referirme a ellos, yo creo que los hechos hablan por sí solos. Esto tiene que ver con maldad pura y las ganas de hacer desaparecer a alguien”, planteó en Buenos días a todos.
Luego, anunció que “hay un comunicado que se lo entregué y que me gustaría que se exhibiera”.
“En este comunicado expresan ‘profunda consternación por el hallazgo del cuerpo de Francisco, que era alegre, trabajador, un técnico en farmacia co sueños y metas’. También se le agradece a la prensa y a la gente de redes sociales que movilizó este tema, y piden que todos los responsables respondan ante la justicia", leyó una notera del matinal de TVN.
Finalmente, Leonardo se refirió a su decisión de acercarse a tribunales para ver la audiencia del doctor extranjero. Eso sí, sólo pudo estar unos minutos, ya que la jueza optó que la instancia se realizada de manera privada.
“Yo quería ver al imputado, cruzamos miradas, y básicamente (la idea) era intentar ver qué fue lo que pasó”, contó.
“Yo estuve en el comienzo de la audiencia y no se veía afectado ni consternado como estamos nosotros, se veía una persona tranquila”, sentenció.