Chile

“Cuando estaba en el piso, me lo pregunté”: habla profesor de karate que zafó de la muerte tras sufrir brutal ataque

Claudio Báez hizo una descripción del joven que irrumpió en su clase y le disparó en cinco ocasiones. Compartió detalle que podría ser clave.

Profesor baleado habló en exclusiva con CHV Noticias.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al brutal ataque que sufrió Claudio Báez, profesor de karate que sufrió un intento de asesinato mientras impartía clases en Calera de Tango.

Se trata de un hecho ocurrido a fines de abril, cuando la víctima fue baleada en cinco ocasiones frente a sus alumnos. ¿El responsable? Un desconocido que irrumpió de improviso en el gimnasio municipal de esta comuna.

Habla el profesor de karate

A casi dos meses del brutal ataque, el hombre de 56 años entregó su versión a CHV noticias.

En primera instancia, aclaró que “a esa persona que me disparó yo no lo había visto nunca. No podría decir quién es, porque no lo había visto nunca”.

Sobre el día del hecho, recordó que “empezaron a llegar niños, la clase se desarrollaba como una clase normal, con una planificación establecida, y disfrutando. Eso recuerdo, hasta que se ve interrumpida por el acontecimiento”.

“Cuando entra (el atacante), mi visión fue uno a dos segundos, como máximo. Entra una persona joven apuntándome con un arma. Siento muchos disparos y en ese momento, aunque no tengo la certeza, intento caer sobre los niños para tratar de protegerlos”, reveló.

“Sentí varios impactos, no comprendía el por qué ni la maldad a ese extremo. Cuando estuve en el piso me pregunté el por qué”, añadió.

De paso, precisó que “una bala entró por el cuello y parece salió por boca. Tengo tantas marcas”.

Finalmente, entregó una descripción del sujeto que le disparó y que, hasta ahora, sigue prófugo: “Era un muchacho joven, tez blanca y un pelo de estilo afro. Que no se malentienda, pero nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo”.

Más sobre:Calera de TangoClaudio BáezPolicial

Lo último

hace 10 min
Inti Illimani ultima los detalles de su nuevo álbum y se alista para celebrar su aniversario en el Teatro Caupolicán
El conjunto emblema de la Nueva Canción Chilena arranca oficialmente la ruta hacia sus seis décadas con dos paradas fundamentales: el estreno de su último trabajo discográfico, Caminos, y el inicio de una gira nacional y latinoamericana que echarán a andar, el día que cumplen 59 años, en el recinto de San Diego. Acá, Jorge Coulón desmenuza los detalles, resalta la importancia de crear nuevas piezas y desestima algún remember con la otra facción: “La respuesta ya la dieron ellos, no tenemos nada más que agregar”.
Espectáculos

Inti Illimani ultima los detalles de su nuevo álbum y se alista para celebrar su aniversario en el Teatro Caupolicán

hace 11 min
Recordando al General José Alejandro Bernales: su trayectoria en Carabineros y el trágico accidente aéreo en Panamá en el que perdió la vida
Conocido como el “General del Pueblo”, Bernales fue Director General de Carabineros desde 2005 hasta su fallecimiento en un accidente en helicóptero en Panamá en 2008. Aquí un repaso por su historia.
Chile

Recordando al General José Alejandro Bernales: su trayectoria en Carabineros y el trágico accidente aéreo en Panamá en el que perdió la vida

hace 28 min
Gracielo: Probamos la nueva carta de tragos para una noche con personalidad
Sabores refrescantes, presentaciones brillantes y una ambientación cuidada son las claves que convierten a este bar de Providencia en una excelente opción para una salida.
Tendencias

Gracielo: Probamos la nueva carta de tragos para una noche con personalidad

07:06
La feroz pelea entre Pancha Merino y Savka Pollak: se basurearon delante de todos y compañeros debieron intervenir
“Quedó la escoba”, revelaron periodistas que presenciaron la tensa situación.
Espectáculos

La feroz pelea entre Pancha Merino y Savka Pollak: se basurearon delante de todos y compañeros debieron intervenir

06:00
Ana Torroja y su adicción con el público: “Una droga de la buena”
La española llega en unos días más a Chile para presentar su última placa y, cómo no, recordar sus grandes hits, pero con una instrumentación renovada y un setlist que promete dejar a todos contentos.
Espectáculos

Ana Torroja y su adicción con el público: “Una droga de la buena”

04:00
Horóscopo hoy, domingo 31 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 31 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá