Damnificado y su reproche a forestales en Lirquén: “Los responsables número uno de las pérdidas humanas”
El sujeto, que reconoció fue trabajador de Conaf, explicó que cerca de población no habían cortafuegos.
Un potente descargo entregó un hombre que resultó damnificado por los incendios que afectan a las regiones del Bío Bío y Ñuble.
En conversación con el medio Sabes, el sujeto —quien se presentó como extrabajador de Conaf y con experiencia en incendios forestales— aseguró que, a su juicio, gran parte de la responsabilidad recae en las forestales que se encuentran aledañas al sector Ríos de Chile, en Lirquén.
“Esta población está rodeada por forestales y, según la ley, cada empresa tiene que hacer un cortafuego de 50 a 60 metros, y esta población no tenía cortafuego. Las forestales son las responsables número uno”, afirmó.
“Los responsables número uno de las pérdidas humanas y de nuestros departamentos son las forestales. Son los irresponsables que no hicieron antes los cortafuegos”, agregó.
Además, complementó que, por su parte, se siente más tranquilo porque no lamentó fallecimientos en su familia, aunque aseguró que algunos de sus cercanos están desaparecidos, lo que calificó como “lo que más duele”. No obstante, enfatizó que “vamos a aperrar y salir adelante”.
Según el último balance del Gobierno, entregado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, hay 19 fallecidos, 630 personas albergadas, 1.533 damnificados, 325 viviendas destruidas y 1.140 en evaluación.
Lo último
hace 4 min
hace 11 min
hace 13 min
hace 45 min
hace 52 min
Lo más leído
1.
2.
4.