Por Erasmo TauranEl amargo recuerdo laboral que desahogó Paty López: apuntó contra TVN y aseguró que ni actores emblemáticos se salvaron
La actriz reveló un lado opaco de la época dorada de las teleseries.

Una compleja realidad quiso destacar la recordada actriz nacional Patricia López, al recordar la época dorada de las teleseries chilenas.
En entrevista con el podcast “Más de ti”, la intérprete habló de su actual vida “nómade” entre Chile, Eslovenia y Barcelona y sus interesantes proyectos en el viejo continente.
En la conversación también abordaron su inolvidable paso por clásicos como “Aquelarre”, “Amores de Mercado” o “El Señor de la Querencia”, todas de Televisión Nacional.
Luego de valorar aquella época, Paty no pudo dejar pasar un aspecto oscuro que hasta ahora lamenta.
“TVN no nos cuidó”
Si bien reconoció sueldos “espectaculares para la época”, recordó: “Nunca tuvimos contratos, yo entré realizando boletas y los actores emblemáticos también lo hacían”.
“Entonces quedaba en manos de los actores y actrices pagar sus cotizaciones para tener una jubilación decente”, explicó.
La actriz indicó que, cuando las empresas no se ven obligadas a pagar cotizaciones, muchas veces los trabajadores no las pagan por su cuenta, o simplemente no ahorran por las contingencias que les aparecen en el camino.
“Entonces aparecen realidades tan tristes de actores y actrices que no pudieron comprar su casa, que no tuvieron una jubilación decente, que se enferman y no tienen para pagar medicamentos o tratamientos, que viven de allegados”, lamentó.
“TVN no nos cuidó, TVN no pensó en nuestra vejez”, manifestó Patricia. Eso sí, valoró que actualmente la situación sea distinta y se siga avanzando.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
20:43
19:21
18:57
18:15
Lo más leído
1.
2.
4.
6.



















