Chile

Daniel Merino se hartó y decidió dejar trabajo clave en el Gobierno: había lanzado feroz “palo” en redes

El director ejecutivo del Festival de Viña también trabajaba para el gobierno de Kast. Revelaron presunto motivo de su salida.

Daniel Merino - Presidente Kast

A un mes de asumido, el Gobierno de José Antonio Kast perdió a una de las figuras clave para sus comunicaciones y puestas en escena: el conocido productor de espectáculos, Daniel Merino.

El alto personero de la productora Bizarro y director ejecutivo del Festival de Viña del Mar decidió dar un paso al costado debido a importantes diferencias con parte del equipo que trabaja en La Moneda, informó La Tercera.

Merino trabajó apoyando los eventos de Kast desde la campaña. Fue clave en el gran evento de cierre en el Movistar Arena y la actividad en que festejó su triunfo en segunda vuelta.

Tras el 11 de marzo siguió prestando su servicio “ad honorem”, es decir, sin contrato formal, pues apoyaba de manera paralela a su trabajo en Bizarro y Viña. Asumió el cargo de Encargado de Programación y Producción de Presidencia.

En más de una ocasión alguna cámara lo captó maniobrando en las actividades públicas del Presidente y según supo LT, participaba de reuniones internas y hasta tenía correo institucional. Todo bien, pero algo pasó.

Daniel Merino en una de las grandes actividades de José Antonio Kast.

El motivo de la salida

De acuerdo al citado medio, Merino mantuvo buena onda con figuras clave en las comunicaciones, como Cristián Valenzuela y Felipe “Yeti” Costabal. Sin embargo, había fuertes diferencias con el jefe de avanzada, Benjamín Jadue, y la jefa de gabinete del Presidente, Catalina Ugarte.

El productor se habría cansado de las descoordinaciones entre equipos y deficiencias al planificar actividades.

Un ejemplo de ello fue la reciente visita de Kast a las instalaciones de Mercado Libre, donde afloraron las diferencias sobre la puesta en escena.

El capo no pudo más y este lunes 13 de abril envió un mensaje informando su decisión de dar un paso al costado.

El malestar, eso sí, al parecer venía de hace rato. Hace unas semanas publicó en su cuenta de X una frase que no pasó desapercibida en La Moneda: “Los proyectos no fracasan por falta de ideas, sino por exceso de egos”.

Más sobre:Daniel MerinoGobiernoJosé Antonio Kast

Lo último