Chile

“¡De acá no sales! ¡Después me voy a matar!“: macabra amenaza de sujeto que secuestró e intentó asesinar a su polola

Imputado estalló en ira tras revisar el celular de la joven de 27 años.

Foto: ITV Patagonia

Como Jaime Trujillo Hidalgo fue identificado el sujeto acusado de intentar asesinar a su pareja en la ciudad de Punta Arenas.

Se trata de un hecho que comenzó el martes pasado, cuando la víctima de 27 años aceptó una invitación del hombre, con quien mantuvo una relación de convivencia de seis meses.

Sin sospechar lo que vendría, la mujer accedió a juntarse en la casa del imputado, donde procedieron a beber alcohol y consumir cocaína.

A la mañana siguiente, vio al sujeto parado al lado de la cama revisando su celular. “¡Te voy a matar. De acá no sales viva!”, le gritó Trujillo, según consignó La Prensa Austral.

Fue en este contexto que el agresor procedió a tomar por el cuello a la mujer, a quien también golpeó reiteradamente en el rostro. Posteriormente, la tomó del pelo y la arrojó al suelo.

Por si no fuera suficiente, el imputado la retuvo bajo amenaza, exhibiéndole un cuchillo carnicero. Luego, la llevó al baño y le hizo una macabra advertencia: “Acá te voy a descuartizar y después me voy a matar”.

“Tomó un cordón que puso en el cuello de la mujer para ahorcarla. Mientras la dejaba sin aire la insultaba y le decía ‘muérete’. Por segundos perdió el conocimiento y al abrir los ojos vio al hombre con el cuchillo y en esos instantes le pone un calcetín en la boca, para evitar que gritara pidiendo ayuda. De ahí la llevó nuevamente al dormitorio. La subió a la cama y la amarró de manos y pies, mientras seguía insultándola, hasta que el sujeto se quedó dormido”, describió el citado medio regional.

Finalmente, durante la tarde del miércoles, la víctima logró desatarse y huyó de la casa.

Fue así como se pudo concretar la detención del Trujillo Hidalgo, quien enfrentó a la justicia por los delitos de secuestro, femicidio frustrado y daños. Quedó en prisión preventiva.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de las Mujeres[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.

Atiende todos los días del año, de 08:00 a 00:00 horas.

Más sobre:Punta ArenasJaime Trujillo HidalgoJudicial

Lo último

hace 4 min
Un histórico de la televisión se integrará a la producción de “Sin Filtros” en una nueva apuesta.
Espectáculos

Del reality show al panel televisivo: El inesperado rostro que aterrizará en “Sin Filtros” en medio de tensa polémica

hace 10 min
La acción judicial acusa al ministro de Vivienda de abuso de poder, falsificación de documentos y fraude al fisco en el marco de la paralización de obras tras el megaincendio que afectó a Viña del Mar en 2024.
Chile

Presentan querella contra Iván Poduje por presuntos delitos en reconstrucción de El Olivar

hace 36 min
Al parecer el chico reality no lo está pasando nada bien en Perú, donde se graba el programa.
Espectáculos

Nico Solabarrieta habría tenido fuerte cruce con Carmen Gloria Arroyo en ‘Volverías con tu ex? 2′: “No aguantó ninguneo y abandonó la actividad”

13:05
“¿A quién estás ofendiendo?” y “soy el alcalde acá” se defendió el líder comunal.
Chile

Alcalde Sichel tiene fuerte encontrón con un sujeto en vía pública: “Erí entero sapo, hijo de la pe...”

12:59
El cierre de la “Trilogía de Tiendas” llega con un formato de acceso democrático y un mensaje vigente para los tiempos actuales.
Servicios

Como conseguir entradas para “La Corriente”, la nueva obra teatral con aportes “a la gorra”

12:45
Su muerte llega dos meses después del fallecimiento de su compañero en Buffy, Nicholas Brandon.
Espectáculos

A los 72 años murió Anthony Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”