Chile

De controles de Playstation a teléfonos: Operativo en Meiggs incauta 80 mil productos tecnológicos falsificados

La PDI allanó una bodega en calle Bascuñán Guerrero de empresarios chinos y decomisó artículos avaluados en $1.700 millones.

Un masivo procedimiento policial se desarrolló la mañana de este jueves en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, donde la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló un punto de acopio de tecnología falsificada.

El operativo se concentró en una bodega ubicada en calle Bascuñán Guerrero.

En el lugar, los detectives incautaron cerca de 80 mil productos electrónicos que, según los primeros cálculos, alcanzan un avalúo aproximado de $1.700 millones.

Entre las especies decomisadas se encontraron controles de PlayStation y audífonos que imitaban a marcas como JBL y Bose.

También se detectaron teléfonos iPhone de Apple, todos falsificados y listos para su comercialización.

Desde la policía civil detallaron que los artículos no solo estaban destinados a su venta en el tradicional polo comercial de Meiggs, sino que también formaban parte de una red de distribución hacia otras regiones del país.

El subprefecto Mauricio Fuentes, de la Bicrim de Cerrillos-Estación Central, explicó que los productos “estaban destinados para ser comercializado en el Barrio Meiggs, además ser distribuido en algunas regiones del país”.

El oficial agregó que en la operación están implicados empresarios chinos que se dedicaban al comercio en el lugar, quienes “también fabricaban los logos, los sellos, los manuales y las cajas de estos productos”.

Más sobre:PDIfalsificación

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá