Por Diego RamírezDe la “reconciliación” a un padre que podría perder un ojo: escabrosos detalles tras femicidio en edificio de Santiago
Sujeto de 23 años, quien murió tras caer desde el piso 11, ya contaba con antecedentes por agresiones en contra de la mujer de 21 que falleció producto de un brutal ataque.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el impactante caso policial que se registró durante la madrugada de este miércoles en un edificio de la comuna de Santiago, donde un hombre de 23 años asesinó a su pareja de 21 y procedió a quitarse la vida.
Según información de Carabineros, la tragedia ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada en un inmueble ubicado en calle Portugal.
Hasta el lugar llegó personal uniformado, quienes al ingresar al encontraron el cuerpo de la mujer, la cual se encontraba tendida y con diversas lesiones provocadas por un arma cortopunzante. En el mismo domicilio estaba el hijo de ambos, de apenas un año.
Al percatarse del presencia policial, el asesino procedió a descender por el balcón, pasando desde el piso 12 al 11 y posteriormente arrojándose al vacío falleciendo en el lugar.
Fuertes detalles
Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer que el padre de la joven fallecida llegó al edificio (donde le arrendó un departamento para que viviera tranquila) tras el aviso de un conserje. Aparentemente, el trabajador estaba al tanto sobre la orden de alejamiento que pesaba sobre la expareja de la mujer.
Ya en el inmueble (y cuando el crimen estaba consumado), el hombre se encontró cara a cara con el ex de su hija, quien lo apuñaló en su rostro, específicamente en su zona ocular. De hecho, según reveló T13, podría perder la vista en uno de sus ojos.
A pesar de la gravedad de su herida, el afectado bajó a recepción y llamó a Carabineros para denunciar al criminal.
Posteriormente, al percatarse de la presencia policial, el femicida huyó por el balcón hasta el piso 11, donde se encontró de frente con el propietario, un excarabinero de 72 años. Fue en este contexto que rompió un ventanal y procedió a agredirlo. Acto seguido, bajó al piso 10, desde donde finalmente cayó al vacío.
Respecto a la presencia del homicida en el inmueble, se apunta a una supuesta reconciliación de la pareja. Según vecinos, habían tenido algún tipo de acercamiento consensuado.
En cuanto al bebé, se informó que no habría sufrido lesiones y que quedó al cuidado de su abuela.
La fiscalía instruyó el trabajo del Labocar y el OS9 de Carabineros para esclarecer los hechos.
Imperdibles
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















