Por Diego RamírezDe “¡No puede hablar del Chile de verdad!" a “¡Sonaste!“: el tenso cruce entre Valeria Cárcamo y general (r) Bassaletti
Militante del Frente Amplio emplazó al excandidato republicano que terminó revelando el alto monto que recibe como pensión.

Una ola de comentarios generó la intervención de la militante frenteamplista, Valeria Cárcamo, en una nueva edición de TV+ Informa, programa que conduce Ivette Vergara.
En concreto, la representante del Comité Central Nacional del FA respondió a los dichos del general en retiro de Carabineros, Enrique Bassaletti, miembro del Partido Republicano que se encontraba en el panel.

¿Qué dijo Valeria Cárcamo?
“Habla del ‘Chile de verdad’. Eso a mí me gusta escuchar de los republicanos: ‘el Chile de verdad’. Yo quiero hacer una pregunta: ¿Dónde se atienden ustedes? ¿Fonasa o Isapre?”, comenzó diciendo Valeria, quien recibió la respuesta de todos los presentes en el estudio.
Por su parte, Bassaletti creyó zafar: “Sonaste, porque estoy en el sistema de Carabineros. Dipreca”.
Valeria Cárcamo: Entonces, habla el de Dipreca y habla sobre ‘el Chile de verdad’. Usted salió de Carabineros con una pensión de general de un millón y medio (de pesos), más o menos.
General (r) Bassaletti: No, superior a eso. 35 años sirviendo a este país.
Valeria Cárcamo: Superior a un millón y medio de pesos saca de pensión. ¿Saben cuál es el Chile de verdad? 40 mil pesos, 60 mil pesos, 100 mil pesos. El Chile de verdad vive con esa pensión vive. Entonces usted, como republicano, dice ‘lo que el Chile de verdad quiere’, pero usted no puede hablar del Chile de verdad.
Y luego siguió con su desahogo: “¿Sabe cuál es el Chile de verdad? La gente que se atiende en el Van Buren en Valparaíso, que está en lista de espera, que estaba peleando por las 40 Horas que su candidato y todos los republicanos votaron en contra”.
“¿De qué Chile de verdad me estás hablando, por favor? Están llenos de privilegios. ¿Por qué no se cambia a la AFP como todos los chilenos y el Chile de verdad?”, cerró, en un duro emplazamiento que posteriormente viralizó.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 16 min
hace 20 min
hace 30 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 40 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















