De severas críticas a los infaltables memes: polémico rap de Evelyn Matthei genera ola de reacciones
Candidata presidencial publicó la obra musical en la que lanza dardos contra Gabriel Boric, Jeannette Jara y Kast.
Una ola de reacciones generó el reciente videoclip que la candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, compartió en sus redes sociales.
En la letras del “rap”, la exalcaldesa de Providencia apunta contra sus principales contendores: Jeannette Jara y José Antonio Kast.
“No soy Kast, no soy Jara | Soy Evelyn mirando pa’ delante | Porque no sólo eso es lo que aporto, gobiernos como esos me quedan cortos”, reza una de las frases.
“Y se supone que la otra solución es mi amigo José Antonio | Igual que yo ofrezco seguridad, pero tenemos una gran diferencia | Un buen presidente no puede presentar solo un gobierno de emergencia |Un líder contundente debe tener proyectos de futuro después de arreglar el presente | Y aquí te lo explico con peras y manzanas, por si vuelves a postular el día de mañana”, sostuvo frente a la carta republicana.
La canción agrega dardos contra Jara y el actual gobierno: “Jeannette, de este gobierno eres la continuidad |los chilenos de rodillas frente al crimen organizado |el país quebrado, pero hasta con casa propia se va el niño descarado| el sistema de salud congelado| nos habrán desfalcado”, continúa en su estrofa, haciendo alusión a la compra del Presidente Gabriel Boric de una vivienda en San Miguel.
Luego repite el coro y agrega que “los gobiernos de emergencia me quedan cortos” y que “los gobiernos de extremos nos llevan de lado a lado, cuando la cosa es pa’ delante. Soy la que va a construir un país importante”.
Reacciones
Como era de suponer, el videoclip dio paso a todo tipo de reacciones. Mientras que sus seguidores festinaron con la obra musical, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales optaron por criticarla (o derechamente, trolearla).
“Con todo respeto señora Matthei, pero usted misma esta contribuyendo a que los votantes que le van quedando la abandonen para irse con Kast”, “¿Hasta qué segundo llegaron ustedes? yo al 0:24″, “Una completa insolencia llamar niño descarado al Presidente de la República que fue elegido legítimamente por votación popular. Esto no sólo da cringe, sino que además demuestra un profundo desprecio por la democracia” y “Al principio pensé que era una muy mala puesta en escena, pero luego de escuchar la composición musical lo confirmé”, fueron algunos de los comentarios.
Revisa el videoclip
Lo último
hace 9 min
hace 37 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
hace 31 min
hace 46 min
hace 52 min
hace 58 min
Más de 10 mil personas no fueron solo público en la gran final del programa de Chilevisión: fueron parte activa de un espectáculo donde el grito, la pifia y la emoción convirtieron una transmisión televisiva en un acontecimiento irrepetible.
Fiebre de Baile en el Movistar Arena: una final para recordar
Lo más leído
1.
2.
3.
4.