Por Diego Ramírez“Deciden que ‘no es para tanto’”: médico venezolano quedaría libre tras fatal atropello a Paulina Fuentes en Vitacura
“Los testigos dan cuenta de que él, en vez de llamar a la autoridad o a la ambulancia, llamó a familiares para pedir que le buscaran un abogado”, revelaron.

Por no respetar un disco pare y en aparente exceso de velocidad, un médico venezolano atropelló y provocó la muerte de una joven que cruzaba una calle en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
El trágico hecho se registró a eso de las 9:00 de la mañana del martes 16 de julio de 2024, cuando Paulina Fuentes Villarroel, de 21 años, cruzaba el paso peatonal de Avenida Camino El Parque.
Iba al edificio del frente a realizar clases particulares de inglés para niños, aprovechando el día feriado.
Cuando iba a la mitad del paso de cebra, un automóvil, que salió repentinamente del mismo edificio, no alcanzó a frenar y la impactó violentamente. Tal como lo evidencia la grabación de una cámara de seguridad.
“Automáticamente él la toma, la agarra y la arrastra por siete u ocho metros (...) Si uno ve los videos, ella iba por el paso de cebra”, relató una vecina a Chilevisión Noticias.
Médico venezolano quedó libre
El conductor fue identificado como José Gregorio Colina Flores, médico dermatólogo de nacionalidad venezolana.
El hombre fue formalizado por cuasi delito de homicidio y luego fue puesto en libertad. Quedó solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, a la espera de la investigación y eventual juicio oral.
Los vecinos del edificio revelaron un preocupante antecedente del profesional: su imprudencia al volante.
“Sé que es un venezolano, que muchos de los vecinos consideraban que siempre fue imprudente para manejar. Siempre salía a exceso de velocidad del edificio”, dijo al citado medio Soraya Villarroel, madre de Paulina.
“Muchas veces le comentaron o comentaba la gente que de repente va a pasar algo”, afirmó.

Polémico acuerdo
Durante las últimas horas, Meganoticias reveló que la Fiscalía de Las Condes propone una pena de 540 días para el médico que atropelló fatalmente a Paulina, mediante un acuerdo que evita el juicio oral.
Al respecto, la abogada querellante, Antonia Martínez, aseguró que “este es un delito que debiese calificarse como doloso, es decir como un homicidio simple”.
“Los testigos dan cuenta de que él, en vez de llamar a la autoridad o a la ambulancia, llamó a familiares para pedir que le buscaran un abogado que pudiera defenderlo. Quebrantó completamente las obligaciones que él tenía”, explicó.
Por su parte, Soraya Villarroel, madre de Pauli, dijo al citado medio que la tragedia “no fue algo de Dios, fue la irresponsabilidad de alguien que no le importó la vida de otro”.
“Con todas las pruebas, con todos los testigos, con todas las imágenes, aún deciden que ‘no es para tanto’ y que no es un peligro para la sociedad”, añadió.
Finalmente, a la espera de lo que pueda suceder con el caso, reconoció que “la familia, los amigos, los vecinos, todos quedamos muertos en vida. Y estamos súper engañados con las leyes, porque hay muchas que te pueden condenar, pero te puedes ir tranquilamente a la casa”.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 10 min
hace 20 min
hace 24 min
hace 38 min
Lo más leído
1.
2.
3.


















