Chile

Delincuentes hicieron forado en pared que unía bodegas y concretaron millonario robo a dos empresas en Santiago

El inusual golpe ocurrió durante la madrugada en el sector de calle San Diego y dejó pérdidas millonarias en ambas compañías.

Un audaz robo doble dejó pérdidas millonarias en dos empresas de Santiago durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió en la intersección de Sargento Aldea con San Diego, donde los delincuentes realizar un gran forado para ingresar a los recintos.

Primero accedieron a una empresa y sustrajeron especies avaluadas en cerca de $28 millones.

Luego, atravesaron hacia una fábrica colindante dedicada al rubro del plástico, desde donde se llevaron una grúa y diversas herramientas.

Según los dueños, los delincuentes sacaron los objetos de la primera bodega y luego cruzaron a la segunda, ampliando el robo con total calma.

El encargado de una de las empresas relató a T13 la situación. “Llegué en la mañana, como siempre. El vecino me indica que entraron a robar y a nosotros también. Entré y me percaté que había un forado”, explicó.

Agregó que, tras revisar, estimaron pérdidas por $28 millones, mientras que su vecino sufrió el robo de $20 mil dólares (alrededor de $19 millones) más varias herramientas.

Las autoridades ya trabajan para recabar antecedentes y dar con la ubicación de los responsables.

Más sobre:Policial

Lo último

hace 46 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer