Chile

Desde bebé entre aviones: Quién era Sergio Hidalgo, el destacado piloto FACh fallecido en Campos de Hielo Sur

El piloto del Black Hawk accidentado en el sur tenía toda una historia ligada a la aviación. Había participado en un reciente y heroico rescate.

Sergio Hidalgo, el piloto de la FACh fallecido en Campos de Hielo Sur.

Profundo pesar existe en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por la muerte del capitán Sergio Hidalgo, piloto del helicóptero institucional que se accidentó en Campos de Hielo Sur.

Fueron largas horas de angustia para las familias de los cuatro ocupantes del Black Hawk que había desaparecido tras despegar la tarde de ayer jueves desde Villa O’Higgins, en labores humanitarias.

Esta mañana la institución confirmó el hallazgo de la aeronave. Se había accidentado y su piloto había fallecido. Los otros tres tripulantes presentaban lesiones y fueron rescatados.

Sergio Hidalgo

Quién era el piloto fallecido

El capitán de bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva prestaba servicios en el Grupo de Aviación N° 9 y era parte de los Aviadores Militares que entregan “apoyo humanitario a chilenos que viven en zonas extremas de nuestro territorio nacional”, informó la FACh.

Nacido y criado en Coyhaique, el piloto de 32 años era hijo de un conocido médico urólogo de la zona que también fue piloto, según contaron desde esa región a Canal 13.

En su cuenta de Instagram compartió fotos donde se le ve de bebé junto a su padre y un avión.

Acumulaba 11 años de experiencia en la Fuerza Aérea, desempeñándose en distintas áreas como logística, en instrucción y operaciones aéreas.

Fue en 2011 cuando partió su carrera en la Escuela de Aviación y desde 2014 realizó diferentes cursos. También se formó como instructor de vuelos.

En su perfil de LinkedIn señala que contaba con más de 1.200 horas de vuelo: 900 en aeronaves de ala rotatoria y más de 300 en ala fija.

En febrero pasado participó de un operativo de rescate de tres andinistas atrapados en el Monte Fitz Roy, en la frontera de Chile y Argentina.

Fue “una operación coordinada, de alta complejidad y a gran altura, en una zona de meteorología compleja que se materializó en menos de 24 horas y para la cual se recorrieron más de 2.000 kilómetros”, destacó la FACh en esa oportunidad.

La pareja de Sergio Hidalgo dedicó una emotiva despedida a través de redes sociales. “Mi único y más grande amor”, escribió.

Sergio Hidalgo
Más sobre:FACHBlack HawkCampos de Hielo SurAccidente aéreo

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 57 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”