Si bien Hernán no quiso repetir lo que la mujer extranjera le decía mientras lo golpeaba, una vecina que vio todo decidió romper el silencio.
Hernán, conserje agredido por una vecina colombiana, desmintió la versión que entregó la acusada.
De acuerdo al trabajador, todo se originó luego que la residente fuera sorprendida junto al esposo de otra vecina. A raíz de esta situación, la ciudadana extranjera descendió al primer piso y procedió a encararlo.
En su defensa, la agresora juró que el conserje la venía acosando y piropeando desde hace tiempo, y que su “compartir” con el vecino era parte de su vida privada.
¿Qué dijo el conserje?
En diálogo con Buenos días a todos, Hernán reveló que “hace un par de semanas, la vecina (que lo agredió) empezó a beber mucho, pero no hacía escándalos”.
Luego, aclaró que “no voy a repetir lo que me decía, los insultos no voy a repetirlos”.
Sin embargo, dio a conocer que “lo que me repetía es que yo era sapo, y con mucho garabato”.
Sobre el supuesto acoso, fue claro: “Yo llevo siete años y todos los residentes pueden dar fe que yo jamás en la vida le podría decir algo a un mujer, porque yo tengo esposa, hija y una madre”.
Vecina defiende al conserje
En contacto con el citado matinal, una vecina del edificio, testigo del ataque, decidió compartir su versión. “Ella gritaba que el conserje la quería violar, y eso me pareció absurdo. Esta chica estaba con una herida en su pie, estaba súper agresiva. De hecho, Hernán tomó la buena decisión de llevarla al sector de los estacionamientos”, explicó, considerando que los hechos se prolongaron por largos minutos, mientras niños y adultos transitaban en la zona de ingreso.
“Hernán sólo estaba tratando de calmarla, porque todo lo que ella tomaba era un proyectil, porque lo lanzaba”, añadió.
Finalmente, en cuanto a la falsa denuncia de intento de violación, la testigo indicó que “era una forma de victimizarse, así que yo tomé la iniciativa de llamar a Paz Ciudadana, y ahí se la llevaron a su departamento. Ella estaba totalmente fuera de control”.