Chile

Desmintió polémico dato y reconoció un gran error: Diputada Consuelo Veloso se pronuncia tras incidente en estado de ebriedad

La diputada negó haber sido detenida, explicó los motivos de su actuar y reconoció una “equivocación”.

Diputada Consuelo Veloso quedó como imputada por delito de conducción en estado de ebriedad.

La diputada Consuelo Veloso salió a entregar sus explicaciones y aclarar el incidente en que fue descubierta conduciendo su automóvil en estado de ebriedad. Desmintió haber sido detenida y reconoció una “equivocación”.

Tal como informó la Fiscalía, la parlamentaria independiente, integrante de la bancada del Frente Amplio, confirmó que estaba esta madrugada en un domicilio de avenida San Martín de Viña del Mar, cuando se percató que delincuentes robaban artículos desde su automóvil.

Al intentar frenar el robo, los dos sujetos la agredieron y huyeron a pie. En ese momento, “la diputada, estando en estado de shock, se subió y accionó el vehículo por pocos metros, colisionando con la berma”, indicó el equipo de Veloso, a través de un comunicado público.

Aseguraron que los mismos cercanos de la congresista llamaron a Carabineros debido al ataque de los ladrones y las lesiones que sufrió. Detallaron que presenta heridas en su rostro.

Eso sí, en el escrito evitaron referirse al estado de intemperancia que constató el personal policial en el lugar, a través de un alcohotest, como informó Fiscalía. De hecho, quedó en calidad de imputada por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Consuelo Veloso admite “equivocación” y desmiente haber sido detenida

La legisladora -aseguró en su comunicado- iba “a alojar” en aquel domicilio y no había conducido “en las últimas ocho horas”.

Sin embargo, admitió que fue un error tomar el vehículo e intentar seguir a los delincuentes. “La diputada reconoce en ello su equivocada reacción, aun cuando fue gatillada por el estrés de ser víctima de la delincuencia y un momento de gran conmoción”, indicaron.

Tal como informó Fiscalía, Veloso fue puesta en libertad y solo quedó apercibida, pues no hubo afectación a terceros ni mayores daños.

En ese sentido, la representante del Maule quiso desmentir la información repetida en distintos medios sobre haber sido detenida porducto de este hecho.

Pese a lo que ha trascendido en prensa, personal de Carabineros solamente realizó el procedimiento de rigor en el lugar. Posteriormente, la diputada se trasladó por sus propios medios al Hospital Gustavo Fricke a constatar lesiones” y luego se trasladó a la Comisaría para las últimas diligencias, explicaron.

Actualmente Veloso se encuentra en reposo y con “total disposición” a los procedimientos correspondientes, enfatizaron.

Más sobre:Consuelo VelosoConducción en estado de ebriedadPolítica

Lo último

hace 6 min
Review: El Xiaomi 17T Pro llega para calentar una gama media que se notaba congelada
La democratización de las fotos Leica llega con una cámara casi tan versátil como la de su teléfono más costoso, recordando los tiempos en los que se conseguía mucho por poco.
Tendencias

Review: El Xiaomi 17T Pro llega para calentar una gama media que se notaba congelada

hace 9 min
¿Te acuerdas de Macarena Ramis? La ex estrella de Mekano encontró su nueva vocación, así luce hoy
De ser una de las figuras más queridas de la televisión chilena, la ex animadora encontró una nueva pasión enseñando pilates, una disciplina que, según ella, va más allá de lo físico y le permitió conectar cuerpo y mente.
Espectáculos

¿Te acuerdas de Macarena Ramis? La ex estrella de Mekano encontró su nueva vocación, así luce hoy

hace 12 min
La Firme con Alberto Jesús López, el Trovador del Gol: “Un comentarista muy conocido me dijo que volviera a Paraguay… le demostré que estaba equivocado”
Dueño de una narrativa que marida poesías y algún otro adorno literario, un ritmo heredado de sus años en Paraguay, su devoción por Ricardo Arjona y hasta una pizca de religión, el “trova” se ha asentado como una voz determinante del fútbol chileno. A continuación, repasa la ruta que lo hizo posible y su auspicioso presente.
Deportes

La Firme con Alberto Jesús López, el Trovador del Gol: “Un comentarista muy conocido me dijo que volviera a Paraguay… le demostré que estaba equivocado”

04:00
Horóscopo hoy, viernes 10 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 10 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:07
No les importó nada y se fueron con los cuchillos en mano: Cámara captó sangriento ataque en plena calle capitalina
Los agresores fueron vistos por Carabineros cuando transitaban con los cuchillos manchados.
Chile

No les importó nada y se fueron con los cuchillos en mano: Cámara captó sangriento ataque en plena calle capitalina

20:45
Indignación total: pillaron a carabinero disfrutando de un artículo que sacó del auto en que murió niño de 12 años
Cámaras de seguridad delataron la insólita acción del uniformado. Lo dieron de baja y lo denunciaron a Fiscalía Militar.
Chile

Indignación total: pillaron a carabinero disfrutando de un artículo que sacó del auto en que murió niño de 12 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá