Chile

Desnudo y aparentemente triste: filtran primera foto de Martín de Los Santos Lehmann desde cárcel de Brasil

Agresor del conserje posó (por obligación) sin su sonrisa habitual.

Martín de los Santos fue detenido en Brasil.

Durante la mañana de este lunes, el matinal Mucho Gusto filtró la primera foto de Martín de Los Santos Lehmann desde la cárcel de Brasil.

Se trata del empresario chileno que agredió a un conserje en Vitacura y que, hasta hace pocos días, estaba prófugo de la justicia. Las autoridades lo encontraron en Cuiabá, alojado en un costoso hotel.

Cabe recordar que, desde la semana pasada, el sujeto permanece en prisión preventiva en la cárcel Ahmenon Lemos Dantas.

De acuerdo la prensa local, este recinto será su nuevo hogar hasta que se concrete una eventual extradición para enfrentar los tribunales chilenos.

Cómo es la cárcel en Cuiabá donde está encerrado Martín de Los Santos

Inaugurado en junio de 2020, el recinto penitenciario cuenta con una infraestructura moderna, aunque, como muchas cárceles del país, enfrenta desafíos por el hacinamiento, falta de personal y problemas de seguridad.

Eso sí, no es un recinto de máxima seguridad, sino que alberga a prisioneros que, como De Los Santos, están comenzando a enfrentar sus primeros procesos judiciales.

Según detalló La Tercera, Esta cárcel tiene espacio para 1.016 prisioneros, no obstante, actualmente habrían hasta 1.097 internos, por lo que existiría hacinamiento en sus celdas.

En 2024, un diputado brasileño solicitó el cierre del recinto por la falta de personal de la policía.

Esto, por una inspección del lugar que detectó “la precariedad de los funcionarios penitenciarios y cómo la baja dotación de personal dificulta el buen funcionamiento de la unidad penitenciaria, tanto en términos de seguridad como en términos de violación de los derechos de las personas privadas de libertad”.

Es conclusión, la cárcel que recibió a De Los Santos tiene una infraestructura penitenciaria moderna, pero una deficiente administración.

Revisa la foto de Martín de Los Santos

Más sobre:Martín de Los Santos LehmannBrasilMartín de Los Santos

Lo último

hace 1 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 12 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 19 min
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 32 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 49 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto