Chile

Despido indignó a mujeres de su propio sector: la justificación de Kast para echar a directora de Sernameg con cáncer

El Presidente calificó de “lamentable” la situación en “la parte humana”, pero que “la confianza no se dio”.

Presidente Kast se refirió al despido de Priscilla Carrasco, directora nacional de Sernameg.

El Presidente José Antonio Kast fue consultado por el abrupto despido de la directora nacional de Sernameg, quien se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.

Ayer se supo que, “por orden del Presidente”, la ministra de la Mujer, Judith Marín, pidió la renuncia no voluntaria a Priscilla Carrasco, quien se encuentra en quimioterapia sin haber pedido licencia médica.

El despido generó indignación transversal y llamó la atención que figuras del mismo oficialismo manifestaran su rechazo, como fueron Evelyn Matthei, la exministra Karla Rubilar, la presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN) y la senadora María José Gatica (RN).

Todas ellas pidieron revertir la remoción de Carrasco.

Priscilla Carrasco

Qué dijo Kast sobre el despido

En entrevista con la Asociación de Radio Difusores de Chile (Archi), el Presidente Kast respondió que el diagnóstico “es un hecho lamentable porque afecta la parte humana de una persona”, pero “nosotros tenemos que asumir con responsabilidad lo que es la gestión de un gobierno que vela por el bien de todos los chilenos”.

“Hay una situación humana compleja, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea humano, tratamiento médico... pero tenemos un deber de que la gestión esté bien hecha, que las confianzas estén asentadas”, agregó.

En ese sentido, apuntó a una pérdida de confianza: “la confianza no se dio, no se daba, porque tenemos miradas distintas de cómo gestionar una repartición tan importante”.

Y hemos ido encontrando situaciones complejas que se irán comunicando paso a paso a la ciudadanía y que justifican que uno tenga que priorizar el bien de todos los chilenos, sin desconocer que hay una situación humana, compleja y que tenemos que atender”, complementó.

Desde el Ministerio de la Mujer señalaron a Radio Bío Bío que la autoría que se estaría realizando en la cartera habría advertido “situaciones que denotan una gestión administrativa y de recursos deficientes”.

Afirmaron haber encontrado “inconsistencias" en el traspaso de información a las nuevas autoridades, “sobre todo en temas financieros”. Además, cuestionaron al Sernameg por un aviso “poco oportuno” de un femicidio ocurrido en Paine el pasado 18 de marzo.

Más sobre:SernamegJosé Antonio KastGobiernoPriscilla Carrasco

Lo último

hace 3 min
Horóscopo hoy, jueves 3 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 3 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:51
Imágenes fuertes: video de terrible muerte en el Metro podría explicar cómo ocurrió todo
Cámara de seguridad captó el fatal accidente en el andén. Se habla de una posible y peligrosa “ilusión óptica”.
Chile

Imágenes fuertes: video de terrible muerte en el Metro podría explicar cómo ocurrió todo

20:27
Hipótesis explicaría aterradora muerte de pasajero del Metro: una fatal “confusión” en la línea amarilla del andén
El hombre de nacionalidad extranjera fue impactado por el tren justo en el borde del andén.
Chile

Hipótesis explicaría aterradora muerte de pasajero del Metro: una fatal “confusión” en la línea amarilla del andén

19:17
Dragon Ball Super: Beerus muestra su renovada animación en un nuevo tráiler
La nueva edición de la serie de 2015 reconstruirá la saga de La Batalla de los Dioses en seis episodios, con escenas redibujadas, voces nuevamente grabadas y elementos que no aparecieron en el anime original.
Tendencias

Dragon Ball Super: Beerus muestra su renovada animación en un nuevo tráiler

19:04
The Runner debuta con apenas un 9% y se convierte en la película peor evaluada de Gal Gadot
La nueva película de acción de Prime Video tuvo un duro estreno entre la crítica en Rotten Tomatoes, superando negativamente a producciones como Keeping Up with the Joneses, Batman vs. Superman y En manos de Dante.
Tendencias

The Runner debuta con apenas un 9% y se convierte en la película peor evaluada de Gal Gadot

18:50
Alcalde de San Bernardo permanece en una casa de seguridad a raíz de un plan criminal para asesinarlo en Fiestas Patrias
Juan Abdón Flores, quien escapó en febrero de la ex Penitenciaría disfrazado de gendarme, volvió a prisión tras 188 días prófugo. La Fiscalía indaga un plan que orquestaba para matar a Christopher White el próximo 17 de septiembre.
Chile

Alcalde de San Bernardo permanece en una casa de seguridad a raíz de un plan criminal para asesinarlo en Fiestas Patrias

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá