Por Diego RamírezDetalle en video clave descartaría presencia de terceros: abogado del padre de Tomasito desestima versión del tío abuelo
Publicación de un registro desconocido para la opinión pública sigue generando reacciones.

Esta semana, y a más de cuatro años del crimen que remeció al país, se dio a conocer el video que evidenciaría la posibilidad de terceras personas involucradas en el caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue hallado muerto después de pasar días desaparecido en la comuna de Arauco.
Se trata de un registro que presentó la defensa del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, con el fin de desvirtuar las imputaciones en su contra y apuntar a otra hipótesis.
La versión de Escobar y su defensa es que aquella tarde del 17 de febrero de 2021, él dejó al niño en un camino mientras bajaba por una ladera a buscar unas vacas. En un momento lo perdió de vista y al regresar ya no estaba.
En ese instante -teoriza la defensa-, pudo haber intervenido otra persona en la sustracción del menor, que fue hallado sin vida nueve días después.
El video fue recogido desde una cámara de vigilancia de incendios forestales y fue exhibido en el juicio que actualmente se sigue contra Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Según explicó Pizarro, la grabación muestra a una persona que ingresa desde la Ruta P-40 hacia el camino de tierra donde se encontraba Tomás. Luego, se movió de tal manera que el tío abuelo “nunca tuvo ni el tiempo ni la posibilidad de ver qué es lo que ocurría con Tomás, porque él estaba en una posición que le impedía ver lo que ocurría”.

Desestiman video
Pese a la expectación que genera la revelación pública del clip en cuestión, la prueba fue desestimada categóricamente por el abogado del padre de Tomasito.
De acuerco a Cristian Echayz, el peritaje al registro presentado abarcó un periodo de tiempo muy distinto al de la desaparición del menor.
“Ese fotograma, solo logra identificar movimientos pasada las 22 horas y antes de las 21 horas, en dos intervalos de tiempo, muy breves“, explicó el profesional, según consignó BioBioChile.
“El resto de los movimientos, donde supuestamente aparece una tercera persona, son anteriores a que el niño sale de la casa con el tío abuelo“, agregó.
De paso, reconoció que “lo que es relevante para nosotros es que el propio video tiene más de 30 hallazgos, en el sentido de identificar a supuestas personas y movimientos dentro del sector, pero sólo dos corresponderían al espacio-tiempo en que supuestamente el imputado salió con el menor“.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 18 min
hace 39 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















