Por Erasmo TauranDetectan “romance” entre gendarme y reclusa venezolana del Tren de Aragua: hubo baile, regalitos y hasta foto “prohibida”
La presunta historia de amor fue detectada al interior de la cárcel de Arica. Videos habrían compobado el vínculo prohibido.

Una posible historia de amor entre rejas quedó al descubierto al interior de la Cárcel de Arica e incolucró a un gendarme con una importante integrante del clan Los Gallegos, brazo del Tren de Aragua en Chile.
Se trata de la joven venezolana Frandy Jesús Dávila Padrino, de 21 años, quien se encuentra imputada por asociación ilícita para trata de personas, tráficos de armas y de drogas. De acuerdo a la indagatoria, cumplía un rol relevante al interior de la banda, como captadora para la explotación sexual de mujeres.
De acuerdo a un reportaje de Contigo en la Mañana (CHV), la estrecha relación quedó al descubierto el 23 de mayo de 2023, cuando la jefa operativa del penal, enterada de las sospechas, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Una cámara la captó a Frandy y otra reclusa bailando frente al gendarme en cuestión y uno de sus compañeros. Luego, ambos se quedaron solos, conversando largo y tendido.
En otro registro se ve a la venezolana lanzado una cuerda al uniformado, con un paquete adosado, el famoso “correo” que usan los internos. Se trataría de cigarros que intercambiaron al menos cinco veces.
También se le cuestionó cuando la joven, desde su celda, le lanzó un chupete. Él aseguró no saber el motivo de ese regalo y solo le dijo “para que coma”.

Foto prohibida y los descargos del gendarme
Otros antecedentes que están en el sumario, se relacionan al perfil de Instagram de la imputada. Allí tenía publicada una foto “prohibida”: figuaraba posando en la oficina de videollamadas del recinto penitenciario.
Las sospechas crecieron cuando vieron que entre sus seguidores aparecía Alexis, su “amigo” gendarme con más de 17 años de servicio, que terminó siendo desvinculado y su caso quedó en manos de Fiscalía.
Consultado al respecto, Alexis juró que hablaba con ella “por aburrimiento” y ella le contaba cosas de su país. Negó una relación sentimental con la interna.
“Acá lamentablemente se tergiversaron cosas“, aseguró al matinal. “Se me involucró con una persona que yo, lo único que hice, fue conversar con ella y mantener la unidad tranquila. Todo fue dentro de la unidad, nunca tuve una conversación anexa y todo fue bajo cámara. Hasta todavía me pregunto cuál fue el motivo de mi baja”, manifestó.


Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 20 min
hace 25 min
hace 34 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 44 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















