Por Paulo QuinterosDigno del Jappening: Dicen que jueza “se quedó dormida” durante audiencia del sicario venezolano
La magistrada Irene Rodríguez sigue siendo blanco de críticas pese a que se declaró “inocente” y aseguró que envió las resoluciones que deberían mantener al ciudadano venezolano tras las rejas.

La cadena de errores que permitió la liberación del sicario venezolano Osmar Ferrer, imputado por el homicidio del “Rey de Meiggs”, sigue sumando antecedentes críticos que comprometen al Poder Judicial.
De acuerdo a información de Radio Biobío, la jueza Irene Rodríguez, quien firmó las órdenes contradictorias, se habría quedado dormida durante la audiencia del 9 de julio.
El episodio ocurrió mientras la Fiscalía exponía los cargos por homicidio calificado y robo con intimidación.
Pero como la magistrada se quedó dormida en plena formalizaicón, el fiscal de la unidad ECOH debió repetir su presentación.
Un caso que escala en polémicas
La jueza Rodríguez decretó la prisión preventiva para Ferrer y otros dos imputados.
Sin embargo, en apenas 11 minutos firmó tres resoluciones consecutivas: una ordenó el ingreso a prisión, la segunda la dejó sin efecto por errores de identificación y la tercera, corrigiendo los datos, aparentemente nunca fue registrada por Gendarmería.
En una breve declaración. la jueza defendió su actuar. “Me declaro inocente”, dijo.
Además, negando dolo o corrupción, evitó referirse a las contradicciones entre las resoluciones emitidas en minutos y a la responsabilidad compartida con Gendarmería.
Consideren que el ciudadano venezolano fue liberado el jueves 10 de julio y desde entonces se encuentra prófugo.
Carabineros emitió una alerta de búsqueda para el ciudadano venezolano que además se encuentra en situación migratoria irregular.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















