Rostro televisivo habría incumplido la ley, por lo que le parlamentaria pide respuestas.
La diputada Ana María Gazmuri ofició a la Dirección del Trabajo (DT) para que se pronuncie respecto a las acusaciones contra Karol Lucero, quien habría vigilado a sus colaboradores a través de cámaras.
En un documento dirigido a Pablo Zenteno, director nacional de la DT, la parlamentaria solicita que “se pueda pronunciar acerca del uso que se debe dar a las cámaras de seguridad en los espacios laborales, dado que entendemos que éstas deben servir para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras o del proceso productivo, pero no para ser utilizadas como medio de intromisión en las comunicaciones entre trabajadores y para vulnerar su derecho a la vida privada y a la honra”.
“Lo anterior a propósito de la situación en que se encuentran trabajadores que prestaban servicios a un comunicador de radio y televisión bajo una serie de irregularidad, como por ejemplo que las cámaras de seguridad del local estaban activadas con audio y servían al empleador para escuchar las conversaciones de las y los dependientes”, añadió la legisladora.
Finalmente, precisó que “todo esto ha sido de público conocimiento a través de medios de comunicación nacional. Por lo anterior es que reitero su pronunciamiento sobre la materia”.
