Por Diego Ramírez¿Doble cara o vuelco? Excolega de presunta parricida revela que su personalidad es totalmente opuesta a la descrita
“Era imposible no creerle a la Karina”, aseguró la mujer, incrédula ante la acusación que detalló Fiscalía.

“Estoy en shock, no es la Karina que nosotros conocimos. Era una persona tranquila, conversaba mucho de su mamá y de su hijo”.
Con estas palabras, una excolega de Karina Prida dio a conocer que su personalidad era totalmente diferente a la descrita por Fiscalía durante la formalización de la presunta parricida.
Tras ser detenida por el crimen de su madre, adulta mayor que fue hallada sin vida al interior de una maleta, la acusada enfrentó a la justicia y quedó en prisión preventiva. Pese a las pruebas en su contra, Prida sostiene su inocencia.
¿Doble personalidad?
Según vecinos y familiares de la señora Rosa, Karina solía tratarla mal y, desde pequeña, habría tenido problemas con el consumo de drogas.
Hace un año, tras el incendio que consumió parte de la casa donde ambas vivían (junto al hijo de la acusada), la adulta mayor aseguró que su hija de 49 años fue la responsable del siniestro. La habría intentado matar.

Todo estos antecedentes se contradicen con la historia de vida que la imputada le contó a sus excolegas.
“Ella solicitó ayuda en el trabajo por el incendio. Nos dijo que hacía un curso online para tratar a personas con drogadicción y alcoholismo. Ella odiaba las drogas, el alcohol y todo eso”, aseguró Yasna, en diálogo con el matinal de CHV.
“Le daba consejos a compañeros que consumían, incluso le ofrecía terapias. Hablaba del supuesto mal de Diógenes que sufría la mamá y que temía que eso podía provocar un incendio”, recordó.
Fue en este contexto que Julio César Rodríguez le hizo ver la relevancia de su testimonio: “Tú le estás dando un vuelco a toda la información que teníamos. Hay harta información que incluso contradice lo expuesto por Fiscalía”.
“Yo trabajé con ella desde julio de 2023. De hecho, el año pasado, cuando fue el incendio, ella me llamó para que la ayudara a conseguir arriendo. No me contó que la mamá la había echado”, continuó la entrevistada.
“Ella decía que la mamá la quería mucho, pero que se la pasaban peleando. Decía que tenía demencia senil, pero yo estoy mirando la tele y no se ve que (la señora Rosa) tuviera demencia senil”, agregó.
Finalmente, sobre el siniestro, sostuvo que “era imposible no creerle a la Karina, porque te hablaba en tono pausadito, súper calmada. Ella pensaba que la mamá había hecho algo”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
17:41
17:01
16:54
16:12
Lo más leído
2.
3.
4.

















