¿Dónde están los colchones? Vecino de Lirquén pone fin al misterio con una indignante denuncia sobre ayuda a damnificados
“Es ilógico”, lamentó el hombre que reconstruye su casa tras perderlo todo.
Fernando, vecino que perdió todo tras el incendio que consumió gran parte de Lirquén, se refirió a una serie de miedos y problemas que persisten tras la tragedia.
En diálogo con el matinal de CHV, el hombre explicó la alerta que deben mantener ante la presencia de personas sospechas, muchas de ellas conocidas en la población, que deambulan de día y noche, buscando la oportunidad de tirar las manos.
Sin embargo, la denuncia más grave vendría después, cuando fue consultado acerca de la ayuda que reciben en el sector donde él reside.
¿Y la ayuda?
“¿La ayuda ha llegado a este sector? Porque ahora estamos en una zona alta de Lirquén”, le consultó la notera de Contigo en la mañana.
“Aquí llega comida, pero colchones u otras cosas no llegan aquí, no pasan, sino que llegan arriba, al centro de acopio”, respondió el vecino.
“En el centro de acopio la gente trata de agarrar lo que pueda, pero llega mucha gente que no es de aquí de la población ni del sector y vienen aquí a dárselas de afectados. Es ilógico”, dio a conocer.
“¿Los tienen identificados o son personas sospechas?”, preguntó la comunicadora, intrigada ante lo expuesto por el entrevistado.
“Son personas sospechosas, pero no se pueden identificar”, precisó el vecino.
Finalmente, sobre el tema de la delincuencia, insistió en su punto inicial: “No hay seguridad en la noche y hace falta, porque aquí andan robando”.
Lo último
hace 11 min
hace 16 min
hace 5 min
hace 32 min
hace 36 min
hace 44 min
Una ama de casa, una dirigenta social. Sus historias de vida se alejan en varios aspectos, pero las cruza el fuego que arrasó con todo. Aquí, ellas hablarán de los incendios y de la segunda oportunidad que les brinda Techo Chile.
De las cenizas a la esperanza: las dos mujeres de El Pino que buscan empezar de nuevo tras perder todo en los incendios
Lo más leído
1.
3.
4.