Por Marco OyarzúnEducadora diferencial se quitó la vida: denuncian que sufrió acoso laboral
La mujer también debía cuidar a su madre con Alzheimer. Colegio de Profesores de Valdivia clama por justicia.

Pesar en la Escuela de Curiñanco, en la región de Los Ríos, tras la lamentable pérdida de Natalia Palma García. Se acusa que, desde el año pasado, fue acosada y hostigada por parte de su jefatura.
El Colegio de Profesores de Valdivia exige justicia, según consignó Radio Bío Bío.
Javier Martínez, presidente comunal del Colegio de Profesores de la ciudad, explicó al medio anteriormente mencionado que la docente se encontraba con licencia médica por el maltrato que sufría en su lugar de trabajo.
Esta situación fue informada al DAEM durante 2024; no obstante, no se actuó de la manera que requería el caso, expresó el dirigente.
Actualmente, se realizan diligencias en el marco de la Ley Karin.
Martínez llamó a esclarecer si existió hostigamiento y pidió al SLEP tomar cartas en el asunto cuando ocurran situaciones similares con funcionarios de la educación en el futuro.
Juan Carlos Durán García, director ejecutivo de SLEP, señaló que “activarán los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos de los que hemos tomado conocimiento y, a su vez, se brindará el apoyo psicosocial a los funcionarios, funcionarias y a toda la comunidad educativa del establecimiento en donde cumplía funciones la docente”.
Por otro lado, se reveló otra dura batalla que debía enfrentar la fallecida: cuidar a su madre con Alzheimer y a su padre. “Junto a su esposo, se turnaban entre turnos laborales, noches en vela, citas médicas y la crianza de sus hijos”, apuntó en un comunicado la Asociación Yo Cuido, que reúne a cuidadoras no remuneradas.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encargó de las diligencias investigativas y el Servicio Médico Legal efectuará los peritajes al cuerpo.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
hace 49 min
hace 52 min
hace 57 min
14:35
Lo más leído
2.
3.
4.

















