Tendencias

Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena

La cadena lanzó una iniciativa que reúne productos icónicos de distintos países y destaca a Chile con una versión de empanadas de queso.

La cadena McDonald’s activó en Suiza una campaña que mezcla gastronomía internacional con su oferta habitual, incorporando productos exclusivos de distintos mercados por tiempo limitado.

Bajo el nombre “Los más buscados: El robo del menú mundial”, la iniciativa reúne preparaciones que normalmente solo se venden en ciertos países, apostando por una experiencia distinta para sus clientes europeos.

En ese contexto, Chile fue incluido dentro de la selección, con un producto poco habitual fuera del país: las empanadas de queso, que ahora se suman al menú suizo como una novedad.

Desde la filial suiza describieron el producto así: “Queso fundido en un ambiente dorado y exquisito. Un clásico chileno, perfecto para compartir... ¡o no!”.

Claro que la campaña no se limita a Chile. También incluye productos de Canadá, Japón, Singapur e Indonesia, cada uno representado por preparaciones características de sus respectivos menús.

Entre ellos destaca una hamburguesa canadiense con salsa barbacoa de arce y tocino, además de propuestas japonesas como una Teriyaki McCrispy y una bebida McFizz sabor sakura.

A esto se suman una salsa de queso con trufa desde Singapur y un McFlurry de palomitas de maíz con caramelo proveniente de Indonesia, completando la oferta global.

Claro la elección llamó la atención en redes sociales e inclusive la inclusión también reavivó el debate sobre el origen de las empanadas en Latinoamérica, particularmente generando comentarios argentinos negativos.

Mcdonalds Suiza, cheese empanadas ¿CHILE? ¡Me quiero ir a las piñas!“, escribió @micascapino_ en la red social X. ¿Resultado? Se inundó de comentarios chilenos respondiéndole.

Pero más allá de la situación, algunos usuarios destacaron que este tipo de preparación no suele formar parte del menú de McDonald’s en otros territorios.

De hecho, las empanadas de queso solo se venden en la filial chilena de la marca, lo que explica su inclusión en Suiza. ¿En Argentina? McDonald’s simplemente no las vende.

“Bueno resulta que fueron tan piolas que me tiraron literalmente CUARENTA locales para ir a comer empanadas chilenas de queso así que la semana que viene voy a estar en santiago probando a ver si son mejores que las argentinas”, dijo después @micascapino_ reconociendo la situación.

Las piñas, después de todos, no serán necesarias. Buenas serán las empanadas.

Más sobre:McDonald'sSuiza

Lo último

hace 4 min
Escolar fue apuñalado en el Metro tras defender a mujer: protesta exigió justicia y tren subterráneo responde a críticas
El adolescente de 16 años sufrió graves lesiones en el pulmón y el corazón. Cercanos cuestionaron la reacción tras el ataque, mientras su familia informó avances en su recuperación.
Chile

Escolar fue apuñalado en el Metro tras defender a mujer: protesta exigió justicia y tren subterráneo responde a críticas

hace 9 min
Nuevos ingresos españoles llegarán a  remecer la casa de VCTE2: Conoce a Manuel y Noelia
Una pareja que sin duda dará de qué hablar.
Espectáculos

Nuevos ingresos españoles llegarán a remecer la casa de VCTE2: Conoce a Manuel y Noelia

hace 15 min
Felipe Camiroaga a 15 años de su partida: carrera, romances y una trágica muerte que enlutó a la tv
Este 2 de septiembre se cumplen 15 años de la tragedia de Juan Fernández, el grave accidente del avión Casa 212 de la FACh que dejó entre sus víctimas fatales al querido animador. Aquí un repaso por la historia del “Halcón de Chicureo”.
Espectáculos

Felipe Camiroaga a 15 años de su partida: carrera, romances y una trágica muerte que enlutó a la tv

hace 17 min
Ex periodista de CHV aborda su repentina salida del canal: expuso revelador antecedente que involucra a JC Rodríguez
No se guardó nada y compartió ima categórica opinión acerca de lo que fue su relación con el periodista en PH.
Espectáculos

Ex periodista de CHV aborda su repentina salida del canal: expuso revelador antecedente que involucra a JC Rodríguez

hace 30 min
A 15 años de su partida: la emotiva publicación de Gonzalo Ramírez para recordar a Felipe Camiroaga
El periodista compartió una postal creada con Inteligencia Artificial (IA) junto con el querido animador. “Pasan los años y parece ayer”, afirmó.
Espectáculos

A 15 años de su partida: la emotiva publicación de Gonzalo Ramírez para recordar a Felipe Camiroaga

hace 35 min
Imágenes fuertes: chofer atropelló a madre e hijo de un 1 año que pasaban por paso peatonal en Valdivia y quedó libre
Registro da cuenta del momento exacto del impacto. Pequeño sufrió una fractura de cráneo.
Chile

Imágenes fuertes: chofer atropelló a madre e hijo de un 1 año que pasaban por paso peatonal en Valdivia y quedó libre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá